Temas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
PCP
¿Qué es?
La PCP es conocida técnicamente como Fenciclidina y popularmente como Polvo de ángel o cósmico, es una droga sintética alucinógena que tienen efectos disociativos, lo que quiere decirque distorsiona las percepciones visuales y auditivas produciendo un sentimiento de estar separado o "desasociado" del medio ambiente y de uno mismo.
Las drogas disociativas actúan alterando ladistribución del neurotransmisor glutamate en el cerebro produciendo la inhibición y captación de dopamina y noradrenalina, el cual está involucrado con los centros nerviosos del dolor, las respuestas alambiente y la memoria, de tal forma que bajo sus efectos una persona puede observar, por ejemplo su propia mano, sin darse cuenta que es suya.
¿Cuándo surge?
Tuvo su origen después de la PrimeraGuerra Mundial como un anestésico quirúrgico. Posteriormente 1959 en los EEUU fue utilizada por la medicina como un anestésico intravenoso y fue principalmente comercializada por laboratorios Parke &Davis con el nombre de Sernyl  (para uso en humanos) y bajo el nombre de Sernylan (para su uso en veterinaria), pero fue descontinuado por sus efectos adversos que ocasionaba en los pacientes, delirios,agitación y conductas y pensamientos irracionales. Fue por tal motivo que en 1965 fue prohibida por sus efectos, entrando así al mercado clandestino de EEUU como una droga ilícita durante la mitad delos setenta.
Características
La PCP puede administrarse por vía oral o intravenosa, se suele presentar como un polvo cristalino blancuzco, sin embargo en la mayoría de los mercados negros se puedenencontrar varios contaminantes que provienen de la manufactura, provocando que su color vaya del tostado al café, y la consistencia de polvo a masa gomosa.
Generalmente se inhala o se fumaespolvoreada en cigarros de tabaco o marihuana. Otra forma de de consumirla es disolviéndola en agua o alcohol. También puede presentarse como un líquido amarillento el cual es inyectado o solidificarse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS