Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -------------------------------------------------
El agapornis:un excelente pájaro de compañía!!!!
LoroTienda

Carrousel Acrílico |
2. -------------------------------------------------El agapornis:un excelente pájaro de compañía

Son muy dóciles y les encanta estar con sus dueños
Si se adiestran, la jaula puede permanecer abierta

El agapornis es una especie de ave muy dócily afectuosa que se está llevando mucho como mascota, ya que es fácil de domesticar.

Una vez que se gana la confianza del animal, se puede sacar de la jaula para jugar con él y disfrutar con todalibertad de su compañía.

Estos pájaros quieren mucho a sus dueños y les encanta posarse voluntariamente sobre sus hombros o la mano para recibir cariño.

Existe una gran variedad de agapornis. El“cara roja”, que es el más común; el “lutino”, de color amarillo con la parte de abajo del pico rojo; el “pernolata”, que tiene el aro del ojo blanco y el pico rojo; el “fisheries”, de plumaje verde,cabeza, cuello y pecho color melocotón; y el “arlequín”, que es un cruce de los dos ejemplares anteriores.

Para tener un pájaro con esas características totalmente domesticado, es necesario adquirirun ejemplar joven criado manualmen te. Uno de más edad es más difícil de adiestrar.

Roberto Coto, propietario de la tienda de mascotas “The Best Wildlife, C.A”, ubicada en el Centro Lido, explicóque lo más recomendable es comenzar a criarlos cuando son pichones y antes de que aprendan a volar.

“Deben tener de 15 a 18 días de nacido y cuando ya tienen plumitas se les cría a mano con un pastónespecial”.

El pastón es una mezcla en polvo a base de huevo y vitaminas que se echa en agua tibia y se les mete en el pico con una inyectadora cada tres horas, para alimentarlos.

Este preparadose les da sólo durante el día, porque en la noche tienen su ciclo de descanso.

Se les debe suministrar tibio y hasta que cambien el color del pico.

Cuando son pichones lo tienen negro y a...
tracking img