Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrecho de Bering
El estrecho de Bering es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia (Siberia) y el extremo occidental deAmérica del Norte (Alaska). Sus aguas comunican el mar de Chukchi, al norte, con el mar de Bering, al sur.
El nombre fue puesto en honor a Vitus Bering, elexplorador danés que lo cruzó en 1728. La región en que se encuentra se denomina Beringia. Se le llama estrecho de Bering cuando era la glaciación, yse le llama estrecho de Beringia cuando era la desglaciación. Según la teoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando poreste estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar.
Diómedes Menor (USA, izquierda) y Diómedes Mayor (RUS, derecha),en mitad del estrecho.
El estrecho de Bering conecta el mar de Bering (un brazo situado en la parte norte del océano Pacífico) con el mar de Chukchi(un brazo situado en la parte sur del océano Glacial Ártico). Tiene una anchura de unos 84,7 km, con una profundidad entre 30 y 50 metros.
La partemás estrecha, unos 64 km, está entre el cabo Dezhneva (Mys Dezhneva), el extremo oriental de la península de Chukchi, en Rusia, y el cabo Príncipe deGales, el extremo occidental de la península de Seward, en Alaska. Entre ambos cabos se encuentran las islas Diómedes: Diómedes Mayor pertenece aRusia y la Diómedes Menor a los EE. UU.. Entre ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, que se encuentra en mitad del estrecho.
tracking img