Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnetismo y Electricidad

Diana Cristina Salazar Salas

Institución Educativa Misional Santa Teresita
San Andrés de Tumaco

15 DE ABRIL DE 2012
Magnetismo y Electricidad

Área de Tecnología E Informática
Yolima Hurtado

Diana Cristina Salazar Salas

Institución Educativa Misional Santa Teresita
San Andrés de Tumaco

15 DE ABRIL DE 2012

Introducción

El siguiente trabajotiene como objetivo dar a conocer que es magnetismo y electricidad y también dar a conocer sobre la fuerza de gravedad ya que se fundamenta en la incidencia que han tenido en la investigación científica las transformaciones producidas por la ciencia, la tecnología, las teorías y los métodos; así como las relaciones del proceso investigativo con los cambios históricos y humano que gracias a estasdos grandes investigaciones como lo es el magnetismo y la electricidad, Y además saber que compone la electricidad y el magnetismo.
Y así con esta información poder desarrollar este trabajo

Contenido
1. ¿Qué es el magnetismo?
2. ¿En qué consiste la fuerza de gravedad? ¿De qué depende esta fuerza? ¿Todo cuerpo posee magnetismo? ¿Por qué?
3. Imán. ¿Qué lo componen naturalmente?¿Describe cuáles son los tipos de imanes más conocidos? ¿Qué forma puede tener un imán? ¿Qué es el neodimio?
4. ¿Qué son las líneas de fuerza magnética? ¿En qué sentido se mueven las fuerzas de tales líneas en un imán de forma rectangular o en barra?
5. ¿En qué consiste el principio de los polos magnéticos? ¿Cómo crees que puedes producir movimiento de dos imanes?
6. ¿Cuál son los materialespermeables al magnetismo o a los imanes y cuales no son permeables? ¿Por qué?
7. ¿En qué consiste el proceso de magnetización o imantación? ¿Se puede lograr naturalmente?
8. ¿Qué es la remanencia magnética? ¿Cualquier material ferromagnético se comporta igual o tiene la remanencia magnética?
9. ¿Qué es una brújula y para qué sirve? ¿Qué motivo la creación y desarrollo de la brújula?¿Cómo se puede improvisar una brújula o construir de forma simple? ¿En que situaciones nos puede ayudar y como se usaría sin ser expertas en navegación?
10. ¿Se puede crear magnetismo usando la electricidad? ¿Cómo se puede lograr de forma simple y que principio lo rige? ¿Que descubrió tal principio y en qué consiste?
11. ¿Qué es un solenoide o bobina? ¿Qué es una espira en este dispositivo? ¿Quépasa con el campo magnético si se aumenta el número de espiras?
12. ¿Qué es un electroimán? ¿Cómo se puede construir un electroimán simple? ¿Puedes usar cualquier material ferro magnético para construir un imán? ¿Cuál se recomienda para facilitar la liberación de los objetos que atrae?
13. ¿Qué es y para qué sirve un altavoz, Parlante o bocina? ¿Cómo funciona según los conceptos y principiosanteriores? ¿Qué formas de energía participan?
14. ¿Qué es un motor eléctrico? ¿Quién lo descubrió y que principio rige sus funcionamiento? ¿Qué artefactos domésticos o industriales conoces que dependa de un motor eléctrico? ¿Cómo se puede crear un motor eléctrico simple? ¿Qué forma de energía participan?
15. ¿Es posible general electricidad a partir de un motor eléctrico? ¿Qué es un generador? ¿Quéformas de energía participa en un generador eléctrico? ¿De qué depende su mayor producción de electricidad?
16. ¿Es posible transferir electricidad atreves del magnetismo? ¿De qué dispositivo se requiere y como debe comportarse la electricidad para lograr tal fin?
17. ¿Con base a lo anterior, Explica cómo se relaciona el magnetismo y la electricidad?

Desarrollo
1. Que es el Magnetismo:es la fuerza de atracción que ejercen determinados cuerpos, como los imanes, en una región del espacio denominada campo magnético. Existen cuerpos que por su composición poseen propiedades magnéticas (como la piedra magnetita) y se denominan imanes naturales. Pero también hay otros, conocidos como imanes artificiales, que adquieren esas propiedades por frotación con otro imán, o bien al...
tracking img