Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la evolucion de la moda
la evolucion de la moda

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 5

IMPORTANCIA DE LA ROPA DE MODA EN LAS JÓVENES. EVOLUCIÓN DE LA MODA E INVESTIGACIÓN DE CAMPO PARA EL ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD TABASQUEÑA"

PRESENTA:
PATSY ESCALANTE ZURITA.
DEIDY YAJAIRA DE DIOS BRITO.

PROFESORA:
GRISELDA PRIEGO INCLAN

INTRODUCCIÓN
La presenteinvestigación analiza la importancia que se le da a la ropa de moda entre una muestra de jóvenes tabasqueños del colegio de bachilleres plantel número 5. El punto de partida es una breve historia o evolución de la moda, posteriormente, el estudio de las teorías que abordan los signos como medio de comunicación, y aquellas que consideran a la ropa como un canal de expresión. Para medir la importancia enla muestra señalada se utilizaron variables independientes como: la importancia por comprar ropa, su gasto relativo en ropa de moda. Por medio de encuestas aplicadas a personas del sexo femenino y después de un análisis estadístico, se obtiene que a pesar de ser la moda muy importante dentro de este sector de la sociedad, estas variables no le afectan de manera significativa. La moda es parteintegral de la vida diaria, en nuestros días hay moda en la ropa, en el hablar, en la arquitectura, en los bailes, en decoración, en el turismo, en la música… prácticamente todo es moda y, como tal, todo.
Es con esta moda que nos comunicamos con una lengua más antigua y universal que el lenguaje hablado.
Con el vestir diario proveemos de importante información como nuestro sexo, edad y clasesocial; muy probablemente, estemos comunicando también sobre la profesión, personalidad, deseos sexuales y procedencia Es por esto que el vestir es una cuestión muy importante, pues lleva intrínseco innumerables características. El termino moda proviene del latín modus que significa ‘Elección’
Quiere decir que como tal, la moda es ese ciclo formado por lo que los diseñadores ofrecen en sus pasarelas,lo que las tiendas nos venden y lo que nosotros decidimos adoptar. De esta manera, al popularizar la prenda, los estilos, los volvemos moda. Aun cuando las razones principales de la moda son el vestirnos, protegernos contra el clima, procurarnos moral, entre otras, el hombre a través de los años, ha provisto de diversas cuestiones a la ropa, dotándola.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Temas como laropa de moda, la importancia que se le presta a ésta ,el interés que se tiene en el vestir de uno mismo y de los demás, así como el gasto en moda, pueden estudiarse de diferentes maneras; pero es posible que cada persona lo maneje e intérprete de manera distinta .Al hablar de la importancia de la ropa de moda, se está hablando no solamente de qué tan actualizada está la vestimenta y losconocimientos de cierta persona en las pasarelas internacionales, se habla también del interés puesto en el vestir propio y el ajeno. Actualmente al salir a la calle es inevitable el voltear a nuestro alrededor, observar cómo visten los demás, ver algo que nos guste e incluso copiarlo para nosotros mismos. La valoración de la ropa pudiese parecer algo efímero, aunque consiste en el deseo de todo ser humanode ascender, de imitar. Imitar no solamente a clases superiores, sino también dentro de la misma clase; tratar de igualar a aquellos que consideramos populares o que se distinguen dentro del mismo círculo; ya sea por su buen gusto en el vestir; por ser líderes; entre otras razones.
Así mismo, los jóvenes (y en general todo tipo de personas) muestran con su vestimenta pertenencia a grupos, y alhacer esto, es prácticamente inevitable manifestar rechazo o desapruebo a otros. Ya sea por el uso de ropa de marcas exclusivas; por llevar determinado logo o símbolo estampado; por algún accesorio; por vestir monocromáticamente de cierto color; en fin, existen cientos de maneras y cada una tiene diferentes significado; ya sea para quien la viste y para quien descifra.

JUSTIFICACIÓN
Al hablar...
tracking img