Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original delPartido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores,2 el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reicho Alemania nazi.
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partidonazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideologíajunto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación delpangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.

Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlì; 29de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictadoritaliano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamientoen 1945, y posteriormente muerte por ejecución.
Mussolini —también conocido como el Duce— pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover elfascismo dentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra elliberalismo y contra el comunismo, combinadascon la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler líder del Nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado deAlemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país.En abril de 1945, trató de escapar aSuiza, pero fue capturado y fusilado, cerca del lago de Como por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue ultrajado.

Con 26 minutos de retraso inició su mensaje presidencial por Fiestas Patrias el presidente Ollanta Humala en el Congreso de la República.
El jefe de Estato comenzó su discurso afirmando que en lo que va de su gobierno ha dedicado todassus energías a lograr que los beneficios alcancen a todos.
“Tras un año de gestión me reafirmo que hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación, que anhela la mayoría”, señaló.
Según dijo, se han dado importantes avances para la inclusión social, pero reconoció que esta todavía no llega a todos los pobres. “Todo comienzo es difícil”, confesó.
Dijo que en parte esta dificultadobedece a que en el país todavía existe “un marco institucional endeble”, lo que debe ser corregido.
No obstante, enumeró los avances y logros concretos. En ese sentido, mencionó la creación de programas como Pensión 65, SAMU, Cuna más y el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
REDUCCIÓN DE LA POBREZA
El mandatario recordó que el 27% de peruanos son pobres y estimó que al término desu mandato esta cifra se reducirá al 15%.
“Superar esto es un reto, por ello el compromiso de los programas sociales es priorizar su trabajo en las zonas rurales donde 1 de cada 4 pasa hambre”, indicó.
También mencionó que su gobierno lanzó hace unos días un fondo de inclusión social energético con un subsidio de 16 nuevos soles por balón, medida que beneficiará a 645 mil familias del...
tracking img