Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a trabajar con Catálogos

Este tema contiene información básica para el uso y captura de información de los catálogos de AdminPAQ. Los catálogos son archivos donde se define y guarda toda la información de los productos, paquetes, servicios, almacenes, agentes, clientes, proveedores y promociones de la empresa.

Para empezar a trabajar con los catálogos de AdminPAQ, asegúrese decapturar, previamente, los datos de las Tablas del Sistema, después entre a los catálogos y capture la información correspondiente a cada uno.

No es necesario llevar un orden de captura de los catálogos. En la ventana principal de cada uno podrá decidir qué información capturar en ese momento y cuál dejar para después.

Interfaz gráfica

Tómese unos minutos para leer la información de estetema, que le ayudará a entender los puntos comunes entre los catálogos de AdminPAQ y a trabajar correctamente con ellos.

Una vez que se familiarice con la interfaz gráfica podrá seguir, por lógica, el proceso habitual de captura de datos, y dejar para después los datos que juzgue pertinentes.

Entrada a los Catálogos

Las Vistas son una ventana previa a la captura de información en loscatálogos de AdminPAQ. Por medio de ellas, podrá consultar la información capturada en cada catálogo, localizar códigos o datos importantes, y obtener reportes.

Cada vez que ingrese a un catálogo, AdminPAQ activará la vista que le corresponda, siempre que así lo indique en la configuración del sistema. Desde ella podrá ingresar a registros ya capturados o hacer nuevos registros.

Importante: Sidesea ingresar directamente a los catálogos, sin utilizar las vistas, vaya al menú Configuración, opción Configuración General y seleccione la pestaña Vistas.

Desmarque los catálogos a los que no desea ingresar por medio de una vista.

Uso de las Vistas de AdminPAQ

Cuando ingrese a los catálogos por medio de las Vistas de AdminPAQ, podrá consultar la información de forma rápida y generarreportes sencillos.

Vistas

Las Vistas son un resumen de los registros de los catálogos y movimientos de AdminPAQ. Ambos módulos incluyen sus propias Vistas y la información que reúnen puede variar, pues dependerá del catálogo o del documento al que corresponda.
En el menú Vistas de la ventana, encontrará los diferentes tipos de vistas que podrá utilizar para organizar y consultar lainformación del catálogo o documento al que está ingresando.

Exportar Vistas

Los tipos de vistas que incluye el menú Vistas de la ventana, pueden ser utilizados como filtros para obtener reportes rápidos que podrá consultar.

Haga clic en el botón Exportar de la barra de herramientas y AdminPAQ generará un archivo con extensión *.txt con la información de la Vista que estaba consultando al momento dela exportación.

Importante: Cuando exporte una vista, AdminPAQ nombrará, por omisión, al archivo generado con el mismo nombre de la vista ejecutada. Por ejemplo, si exportó la información de la vista Directorio Telefónico, entonces el archivo tendrá el mismo nombre.

Clasificaciones

Las clasificaciones hacen la función de un agrupador o de un filtro para los reportes, gracias a ellaspodrá establecer rangos para obtener determinada información de sus catálogos.

Existen seis clasificaciones por catálogo, y cada una de ellas, puede manejar un número ilimitado de elementos con una abreviatura de hasta dos caracteres por cada uno. Los elementos y abreviaturas para las clasificaciones de cada catálogo deben capturarse en la tabla Clasificaciones antes de empezar la captura de losregistros.

Importante: Haga un plan de la organización que dará a las clasificaciones de los catálogos antes de capturarlas en las tablas.

Función de las clasificaciones en AdminPAQ

Las abreviaturas y elementos hacen la función de las familias de un agrupador, y cada clasificación, hace la función de un agrupador. Con AdminPAQ puede definir hasta 6 clasificaciones por catálogo, así que...
tracking img