Temas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Agroquimicos

Agroquímicos son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.
Dentro dela denominación plaga (peste correctamente es una infección grave y potencialmente mortal causada por el microorganismo se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos,o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamentevenenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
Pero de acuerdo a la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes orgánicos persistentes, 9 de los 12 mas peligrosos y persistentescompuestos orgánicos son plaguicidas.

Clasificación

Los plaguicidas pueden clasificarse atendiendo a diversos aspectos:
Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
* Plaguicidas deuso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el control de vegetales.
* Plaguicidas de uso ganadero: destinados a su utilización enel entorno de los animales o en actividades relacionadas con su explotación.
* Plaguicidas de uso en la industria alimentaria: destinados a tratamientos de productos o dispositivos relacionadoscon la industria alimentaria.
* Plaguicidas de uso ambiental: destinados al saneamiento de locales o establecimientos públicos o privados.
* Plaguicidas de uso en higiene personal: preparadosútiles para la aplicación directa sobre el ser humano.
* Plaguicidas de uso doméstico: preparados destinados para aplicación por personas no especialmente calificadas en viviendas o localeshabitados, es el más peligroso, ya que alrededor de 10 millones de personas mueren a causa de vectores.

Procesos Industriales:
 Fungicidas: son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS