Temas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD IUEM

ALUMNO: MIGUEL ANGEL PIÑA GUZMAN

MATERIA: FILOSOFIA

MAESTRA: M.E.P.D. SILVIA ANGELICA MAZA DIAZ

ENSAYO

En este ensayo hablare sobre la importancia que le dan a dios,las personas de San Agustín y Santo Tomas.
Para San Agustín dios es el principio de toda verdad lo que me dice que todo fue creado por él y es la respuesta de todo. Nos dice también que por superfección ilumina las mentes de los hombres, dice que si dios tiene como atributo la plenitud, la verdad y el bien ultimo que aspira el hombre, tendría que ser la perfección. San Agustín busca la verdaden dios no por algo racional e intelectual, sino por amor para alcanzar la felicidad eterna. La prueba que presenta San Agustín no es lógica sobre la existencia de dios.
En conclusión para sanAgustín dios es la respuesta a todo y el amor que los hombres tenemos, es el camino que nos llevara a la felicidad eterna, es la perfección.
Santo Tomas trata de probar la existencia de dios mediante 5 víaslas cuales son:
Primera vía: Vía del motor inmóvil o Vía del movimiento. Se basa en la evidencia del cambio o movimiento que se da en la naturaleza.

Segunda vía: Vía de las causas eficientes,parte de la evidencia de la causalidad eficiente de este mundo.

Tercera vía: Vía de los seres contingentes afirma que hay cosas que empiezan a ser y dejan de ser, y que por tanto pueden no ser. Estascosas se llaman contingentes.

Cuarta vía: Vía de los grados de perfección, los valores de los seres participan en la suma perfección de Dios.

Quinta vía: Vía del orden en el mundo o Vía delorden cósmico, acerca de un Ser inteligente que dirija a los demás, el cual es llamado Dios.
Con lo cual concluye que existe Dios como motor, causa, necesidad, perfección y como ordenador primero.Algo que me dejan estos 2 personajes es que se basan en describir a dios con la fe que tienen y por encontrar la felicidad por que si bien es cierto que no sabemos el origen de las cosas el pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS