Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños, Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos, Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Un día, mientras recorrían el ático de las casas, el cual era común para todas las que erancontiguas, tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a si mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El tío Andrew procede a explicarle a Digory, sin estar muy seguro de su propia teoría, que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo,mientras que el verde lo trae de regreso, estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga, llevando consigo los anillos verdes necesarios.

Los anillos transportan a los niños a un bosque lleno de fosas de agua, llamado el Bosque entre los Mundos. Inicialmente,las fosas aparecen solo como charcos de poca profundidad. Pero, los niños descubren que cuando el anillo correcto es usado, la fosa de agua los transporta a un mundo diferente. Este Bosque entre los Mundos era, por lo tanto, como un sitio con portales entre varios mundos. Digory convence a Polly para explorar algunas de las otras fosas, pues sabía que su tío confiscaría los anillos a su regreso.Después de haber marcado la fosa que los llevaría de regreso a su propio mundo, la Tierra, los niños se introducen a otra fosa. Digory y Polly aparecen en las ruinas de un enorme palacio de la antigua capital de aquel mundo, llamado Charn, cuyo sol era más grande y frío en comparación al terrestre. El palacio parece desprovisto de cualquier forma de vida, hasta que descubren un salón repleto deimágenes de todos los gobernantes de Charn, en orden cronológico. Las primeras caras son justas y sabias, pero mientras ellos avanzan se van poniendo viles y crueles. Todavía hay bastantes vacíos, lo que implicaba un final prematuro. En el mismo salón, se encuentran una campana, con una señal que mientras instaba a tocarla, prevenía de no hacerlo. Digory cayó en la tentación y tocó la campana. Estodespertó a una de las estatuas, la de la malvada y bella Reina Jadis.

Mientras la ciudad entera comienza a derrumbarse la mujer les explica a los niños como la última guerra de aquel mundo, fue iniciada entre ella misma y su hermana. Después de muchos sangrientos años su propia derrota parecía indubitable, y con el fin de imponerse conjuró el hechizo conocido como “la palabra deplorable”. Losefectos del hechizo fueron la pérdida de toda vida en Charn pero ella misma, dormiría en la Sala de las imágenes por la eternidad, al menos que alguien la despierte – así como sucedió. Los niños, después de conocer la inmensa maldad de Jadis, intentaron escapar al bosque. Desafortunadamente, gracias al “efecto magnético” que los anillos tienen sobre todos sus portadores, Jadis es capaz de viajarcon ellos al colgarse del cabello de Polly. La bruja los sigue luego a nuestro propio mundo, donde ella guía al tío Andrew a una salvaje persecución a través de Londres. Polly regresa a su casa y es mandada a su habitación como castigo por ser “una niña muy traviesa”, pero logra escaparse y colaborar con los esfuerzos de Digory de mandar a la reina fuera de Londres, de regreso a su propio mundo. Alfinal pudieron llevar, de regreso al bosque, no sólo a la Reina, sino, a través de la mencionada propiedad magnética, también al tío Andres, a un chofer de nombre Frank, y a su caballo, llamado Fresón.

Digory hala a todo el grupo hacia la cercana fosa del este, pensando que llevaba a Charn. Pero cuando ellos llegaron, se dieron cuenta que no era Charn, sino otro mundo que estaba oscuro en su...
tracking img