Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010
DOMINGO XXVIIº DEL TIEMPO ORDINARIO
 
 
PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante
 
Queridos hermanos, nos encontramos reunidos, una vez más,en el domingo, el Día del Señor, en este domingo vigésimo séptimo del tiempo durante el año. Y porque tenemos fe, como creyentes en Cristo, nuestro Redentor, porque queremos vivir de la fe, hemosacudido también este domingo a la reunión de los cristianos: a la celebración de la Eucaristía.
 
AMBIENTACIÓN: 
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial
 
La verdadera fe, donde Dios, por pequeña que sea, puede lograr efectos humanamente inimaginables. Y el Señor nos dice que el hombre piadoso vive de la fe precisamente porque confía en Dios; que nos ha creado y nossostiene en nuestra existencia, ya que somos obra de sus manos.
 
1ª. LECTURA:  (Ha 1, 2-3; 2, 2-4)        (Ver texto)
 
En una época llena de violencia, de incertidumbre y angustia, la palabradel Señor responde a la llamada del Profeta, indicando dónde está la seguridad. Este mensaje es actual y también se dirige a nosotros.
 
SALMO RESP.:     (94, 1-2. 6-9)    (Ver texto)
                     R.   ¡Ojalá hoy escuchen la voz del Señor!  
 
2ª. LECTURA:    (2 Tm 1, 6-8. 13-14)    (Ver texto)
 
Este bellísimo pasaje de la carta de Pablo a Timoteo, nos es dirigidohoy también a cada uno de nosotros, de parte de Dios, para que entendamos mejor lo que es el ministerio de nuestros obispos y sacerdotes.
 
EVANGELIO:   (Lc 17, 3b-10)      (Ver texto)
 Escuchemos en el Evangelio, la conmovedora petición de los apóstoles y la respuesta de Jesús, que hoy nos manifiesta que no debemos tener una actitud de corazón autoritario que se atribuye los méritos desus obras, olvidando que Dios es el que da el poder realizarlas.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES:
 
CELEBRANTE:
 
Y ahora queridos hermanos, con gran confianza en nuestro Padre, que...
tracking img