Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
obtener siempre el mismo resultado. Podríamos decir entonces que lo que sale de este tipo de escuela son personas idénticas, sin ningún tipo de diferencias.
Esto nos trae en el recuerdo la película“El muro” en donde los niños eran sometidos a procesos sistémicos y como resultado encontrábamos que todos eran iguales.
En estas organizaciones las jerarquías se hallan claramente establecidas, esfácil observar quien manda o quien tiene el poder, y quienes son los subordinados “los alumnos”.
Nosotras en nuestra representación también quisimos sacar a la luz que no solo son los alumnos lossubordinados, sino que también, en algunos casos, el docente se somete a ser algo en el aula que no es en su casa o que no esta de acuerdo, solo por el hecho de poder ingresar en el sistema por una que tienecon estas es cuando necesitan transmitirles alguna modificación en cuanto a lo legal, o en los casos que tengan alguna amonestación, por ejemplo, para hacerlo firmar.
La cultura de tipoinstitucional suele resultar del intento de hacer previsibles las conductas de todos quienes forman parte de la institución. La escuela supone que es lo que van a hacer las personas dentro de ellas, suponen quecon las normas y reglas establecidas pueden contralar todo tipo de , al olvidarse de la vida de los sujetos no comprenden que todo cambia y que la escuela también debe cambiar.
Como conclusión podemosdecir que esta cultura se envuelve en las escuelas tradicionales, que se tengan, que los llevaran a concertar acciones a través de la negociación. En nuestra representación quisimos mostrar comocuando el docente se encarga de generar nuevos espacios para tratar temas que son de preocupación para los alumnos, éstos responden en forma positiva, y se los lleva a querer generar estas negociacionesapuntando a mejorar la convivencia institucional, lo cual va mas allá de “llevarse bien” o generar un clima familiar como en la “institución como una cuestión de familia”, si no que priorizando...
tracking img