Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion, historia de la Administración

Específicamente no existe una verdad absoluta sobre la historia de la Administracion, algunos escritores adjudican el desarrollo de la Administración a comerciantes sumerios, Egipcios antiguos, a la Iglesia y Milicias antiguas.El nacimiento formal podemos decir que fue en el año 1494 con la extensión delos números Árabes y la aparición de lacontabilidad En el siglo XlX es cuando aparecen publicaciones de la Administración de manera científica debido a la Revolución Industrial. Los economistas Adam Smith y John Stuart Mill crearon un fondo teórico a la asignación de recursos, producción y precios.
Los innovadores Eli Whitney, James Watt y Matthew Boulton desarrollaron procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica y planeamiento.Joseph Wharton fue el primero que ofreció el primer curso sobre Administración en1881.Ya en el siglo XX la Administración fue evolucionando cuando las organizaciones fueron más complejas y la Ingenieria, Sociologia y la Psicología fueron desarrollándose. Empresa
Es un sistema que tiene actividades economicas, comerciales que producen y materializan ideas para demandas y complacer a susclientes. Requiere: una razón de ser, una misison, una vision, estrategia, objetivos y políticas para su funcionamiento. También podemos decir q es un conjunto de Administración y trabajo para satisfacer necesidades del mercado.

EVOLUCION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION
La historia de la administración comienza desde el hombre primitivo, desde su uso de razón lleva consigo la necesidad de administrar,aplicamos la administración en nuestra vida diaria, aprendemos a administrar nuestra familia, nuestra salud, nuestra fe, nuestro capital, nuestros sentimientos y nuestro diario vivir. Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocasy etapas.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
De acuerdo a esto nos damos cuenta que en todo momentoestamos administrando, por lo tanto somos los que escogemos nuestro éxitos o nuestros fracasos bien sea en nuestra vida empresarial o personal. A esto se crean organizaciones de las cuales dependemos los unos de los otros, de acuerdo a nuestro rol desempeñado, ya que de esto depende una buena administración, somos una cadena alimenticia en la que dé acuerdo a las jerarquías nos alimentamos denuestros conocimientos para con llevar una buena organización.
Las funciones del gobierno y la economía del estado se hacen presentes desde nuestras tribus con la necesidad de administrar la población. La construcción de las pirámides, podría considerarse como primitiva y nos proporciona un mudo testimonio sobre las habilidades administrativas del hombre.
Por lo tanto, La administración se definecomo el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laboran o trabajan en grupos, alcanzando con eficiencia metas seleccionadas.
Sócrates sostiene que la administración es una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia, dice que un buen dirigente sabe lo que necesita y como proveerlo y quienes conducen bien los negocios públicos también lohacen igual con los negocios privados.
LA EMPRESA
Es un grupo social en la que a través de la administración de un capital y trabajo se producen bienes y servicios a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
Son fuentes de riqueza que dan solución al problema del desempleo y al factor económico, es indispensable presendir de valentía antes que del factor económico, para tomar la...
tracking img