Temas

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA.
Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra. A medida que el mundo se vuelve cada vez más frágil, el futuro depara, grandes riesgos y grandespromesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola comunidad terrestre con un destino común.

Es frecuente escucharque se dice que estos últimos años han sido más calurosos que los anteriores. Es verdad. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos anuncian que enel futuro serán aún más calientes. Éste es el famoso calentamiento global, fenómeno que provoca -entre otras cosas- que el nivel del mar se eleve a un promedio de 2 milímetros anuales, cuando durantevarios miles de años atrás se elevaba apenas 1 milímetro por año.Un equipo científico publicó recientemente en la prestigiosa revista Science un estudio preocupante. Allí se vuelve a confirmar que elcalentamiento global -causado por el accionar del hombre- está afectando gravemente nuestro hábitat. Sucede que en el último siglo y medio la actividad industrial humana ha ido influyendo en el climalenta pero sostenidamente lanzando, por ejemplo, miles de toneladas de diversos gases generadores de un potenciado “efecto invernadero”. Por calentamiento global se entiende un incremento paulatino dela temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos.
En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante las últimas décadas. La denominación"calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos, más bien se cree que el efecto invernadero seríala causa del calentamiento global observado. El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS