Temass

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Desde siempre ha existido el deseo humano de estar informado y de transmitir información, incluso en las aldeas primitivas con las pinturas rupestres, pero hace algunos años la forma de transmisión ylos lugares en donde se puede encontrar ésta cambiaron. Con la aparición de las nuevas tecnologías la cantidad de material disponible cambió y la búsqueda de éste se facilitó, pero el exceso deinformación disponible en internet y otros medios entorpece a ratos las labores de científicos, periodistas y otros profesionales, pues mucha no es relevante y sólo estorba al momento de buscar. Es poresto que existen documentalistas, que se encargan de buscar el material preciso que necesitan los profesionales.

En el presente texto se responderán algunas preguntas como: ¿Es realmente esta unestorbo? ¿Por qué no hacer del exceso de información un aporte? ¿Son las nuevas tecnologías malas para la documentación?. Algo si está claro y es que con la masificación de internet todos podemos acceder alas fuentes, pero no todos podemos usarlas de buena manera.
ace muy poco tiempo atrás el único lugar donde se encontraban fuentes documentales era en los estantes de las bibliotecas yuniversidades, pero con la revolución tecnológica esto cambio; hoy en día encontramos cientos de documentos respaldados en Internet, blogs de científicos, páginas web de instituciones, etc. los que nos ofreceninformación tan válida como la existente en los archivos de las bibliotecas. Pero hay algo que flaquea y es el mar de informaciones que nos ofrece una red mundial que crece y crece, Internet y como susignificado lo dice: “Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación” (Real Academia Española). Muchas veceste ves sumergido en una tonelada de links y páginas web con información de algo específico y el problema es que no sabes cual es el indicado de usar, “La presencia, cada día mayor, de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temass
  • temass
  • temass
  • Temass
  • Temass
  • Temass
  • Temass
  • Temass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS