temasvariados

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La globalización.

La globalización son los factores de producción o recursos naturales, así como son los bienes y servicios que se mueven alrededor del mundo.

Hay 2 fuerzas principales queestán impulsando la globalización. Desde hace 20 anos el gobierno o los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, así como son las corporaciones han firmado acuerdo concorporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional. Dicen que el otro factor es la tecnología. El avance de las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la internethan transformado completamente las oportunidades servicios, comercio y producción.

Una característica de la globalización lo que se conoce como el factor de igualdad precios. Así que los preciosy los valores de mercancías, de alquileres, de sueldos, intereses y tienden a igualarse. Por ejemplo, los salarios de la fuerza laboral tienden a subir en aquellos países donde son bajos, así queeso beneficia mucho a los países subdesarrollados.
Uno de los efectos de la globalización es que ha sido el crecimiento grande del comercio internacional de 320 pesos de billones en 1950 a 7trillones en el 2001. A esto dio como resultado que los consumidores tienen a su enlace una selección mayor de productos. La globalización también pudo hacer un posible aumento en el ingreso porcápita y ha aumentado el poder adquisitivo de los obreros etc.
La globalización es claro que está reduciendo cierta soberanía nacional de los países. El mundo en cuanto la globalización está en unestado de semi equilibrio, en un estado de flujo económico, dinámico y de adaptación política. Estamos en un tiempo donde lo que impera es lo que se llama como el desarrollo de industrias basadas enel talento humano. La globalización le sirve a este tipo de desarrollo económico.
La verdad es que muy pocas personas quieren parar la globalización. Pero muchas personas si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temasvariados
  • temasvariados
  • temasvariaados
  • Temasvariados
  • TemasVariados
  • temasvarios
  • Temasvarios
  • Temasvariados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS