Tematica duelo de titanes

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
DUELO DE TITANES

De primera instancia se observa a un líder convencido y lleno de tenacidad para lograr sus objetivos al mencionar desde un principio que va a aprender de los mejores pues sucometido es ganar y para ganar se necesita sacrificar.
Si definiéramos por fases el liderazgo autocrático que tomo el personaje principal podríamos citarlo como:
1. Al estar emergido dentro de unambiente hostil en donde el racismo era una problemática crucial en Virginia, el llegar siendo un entrenador de raza negra para ocupar el lugar de un blanco, tuvo que tomar una actitud de dureza ydemasiada exigencia para no doblarse o verse inferior ante tanta multitud que dudaba de su capacidad.
2. De esta forma se formo una alianza entre el antiguo entrenador y el presente para así unir dosfuerzas para ganar el campeonato que sólo estaban divididos por su color de piel. Fue empleando la disciplina en el grupo haciéndoles ver que no podían lograr ningún resultado si actuaban de maneraseparada, necesitaban sinergia y les hizo ver que la actitud es lo único que refleja el liderazgo por lo que desintegro grupos ya formados y los enfrento a nuevos compañeros.
3. En otra etapa planteouna dinámica en la cual cada uno de los integrantes del equipo (defensa y ofensiva) tenían que conocerse de no ser así la pruebas de trabajo serían cada vez más duras hasta que la actitud cambiara. Porlo que poco a poco, primero por opresión y después por convicción terminaron uniéndose unos con otros, descubriendo que de otra forma no irían a ningún lugar.
4. Después de lograr esto se paso auna fase de reflexión en donde los incitaba a ir por más, a no darse por vencido, a hacerse una mentalidad de que nada los separará que nada los venciera, que si aprendía a ir a la guerra entoncespodrían jugar futbol, para eso era necesaria la comunicación y el esfuerzo colectivo, esto era la mejor parte que el ganar.
5. Por ultimo como en todo debe haber un lapso humanista por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo de titanes
  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS