Tematicas de hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACIÓN DE ACTIVIDADES:

1.INVESTIGUE LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS

A)QUE ES EL FORMATO FÍSICO O DE BAJO NIVEL
También llamado formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo o Níquel[2] , para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando lacabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes.
Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmentelos discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
Pérdida de espacio
Debido al formato de bajo nivel se produce una pérdida de espacio considerable en el disco, equivalente al espacio existente entre cada sector, el tamaño del preámbulo y del ECC. Esta pérdida es equivalente al 20% del espacio del disco. Por cuestionespublicitarias el espacio perdido suele anunciarse como espacio disponible para el almacenamiento de datos. Por ello, de un disco duro de 20 GB estarán disponibles 16 GB.
Limitación en la velocidad de lectura
El formateado de bajo nivel impide una mayor velocidad en la lectura de datos, independientemente de la interfaz. Esta lectura se verá condicionada únicamente por la velocidad de rotación deldisco (en rpm), la cantidad de sectores por pista y la cantidad de información por sector.
Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:
• Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
• Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.
• Mac: HFS, HFS+.
• Solaris: UFS, ZFS
B)QUE ES EL FORMATO LÓGICO O SISTEMA DE ARCHIVOS
Una vez que un disco duro haya sidoformateado físicamente, también debe formatearse lógicamente. Elformateo lógico genera un sistema de archivos en el disco, permitiendo que un sistema de archivos (comoDOS, OS/2, Windows o Linux) utilice el espacio disponible para almacenar y recuperar archivos. Losdiferentes sistemas operativos utilizan distintos sistemas de archivos, de modo que el tipo de formateo lógicoque aplique dependerá del tipode sistema operativo que desee instalar.El formateo de todo el disco duro con un sistema de archivos limita por necesidad el número y tipos desistemas operativos que puede instalar en el disco. Afortunadamente, existe una solución a este problema.Antes de formatear lógicamente un disco, éste se puede dividir en particiones. A continuación, cada partición puede formatearse con un sistema de archivosdiferente, permitiendo la instalación de varios sistemas operativos. La división ¬
del disco duro en varias particiones también permite utilizar el espacio del disco de una forma más eficiente.
El formato lógico o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistemade archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.

El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierdela vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:
• Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
• Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
• Mac: HFS, HFS+.
• Solaris: UFS, ZFS.
Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB,...
tracking img