Temaxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar peligrosamente
Temas vocacionales: Amor, solidaridad, motivaciones, ambigüedad, superación de dificultades...
Dirección: Martin Campbell.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 127 min.Sinopsis. El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y haceun apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su residencia londinense para viajar a aquel destrozado continente,decidida a ver la realidad del mundo y experimentar la pasión que Nick ha despertado en ella. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de la dura realidad de la vida de Nick cuando ve las condiciones en lasque trabaja. Asombrada por el peligro al que se enfrenta todos los días, Sarah se compromete cada vez más con este hombre cautivador y absolutamente entregado a su trabajo. Sarah regresa a Londres yse dedica a recaudar fondos mientras intenta resucitar su matrimonio.
*¿Por qué* "*Amar peligrosamente*" es una película vocacional?
Sarah es una americana acomodada que vive en Londres con unmarido rico, hijo de un padre filantrópico, honrado por una ONG en una gala benéfica. Parece que hace una buena obra ayudando a los demás. Pero Sarah queda profundamente marcada por la acción y eltestimonio de Nick Callahan que cuenta la precariedad en las que se encuentran las 2000 personas que dependen de él en un campo de refugiados en Etiopía.
Como consecuencia, Sarah ha tomado la decisión dellevar personalmente una ayuda humanitaria a ese campo. ¿Por qué? Nick nada más llegar le hace una crítica: es una pija con el sueño de ser una heroína. Pero Sarah no es eso o… sí, aunque tiene buenaintención. Y es ahí donde está el asunto: las motivaciones nos ambiguas y no “químicamente puras”. Después de esta experiencia, Sarah sigue trabajando en Londres en ACNUR. Ante la llamada de sus...
tracking img