Temazcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temazcal

¿Qué es el Baño de Temazcal?

El Temazcal es una pequeña cámara cálida y húmeda. En su interior se rocían piedras calientes con infusiones herbolarias que generan vapores curativos que nos hacen sudar, de ésta manera se recrea el útero de la madre. Al entrar, nos desligamos del mundo y nos damos una oportunidad, tan necesaria para mirar adentro nuestro y encontrarnos con nosotrosmismos nuevamente. RELAJACIÓN.
Cuando entramos al Temazcal, según esta doctrina antigua, volvemos una vez más a la matriz de nuestra madre, presididos por la gran diosa Temazcaltoci, diosa de los medicinantes. Ella es nuestra madre benevolente, preocupada por la salud, ella nos recibe en su matriz, como nuestra propia madre, como una manifestación microcósmica para curarnos de males físicos,mentales, morales y espirituales.
El nombre Temazcal, o Temazcalli se compone de dos palabras del Náhuatl; Temaz, que significa el baño, y Calli, que significa casa. En tiempos de la Conquista, los baños se encontraban en todos lados del centro y sur de México. Actualmente el Temazcal es una de las más importantes terapias de la Medicina Tradicional Mexicana, su uso data de milenios.
[pic]

¿Cuál esel concepto del Temazcal Zakelarez?

Concepto: Rescatar de nuestros antepasados su antigua sabiduría sobre el Baño Tradicional de Temazcal mexicano; conservar sus métodos antiguos, e integrarle a la terapia: productos, higiene, comodidades modernas y terapias alternas, que refuercen sus efectos curativos y relajantes al hombre actual.
Así mismo PONER AL ALCANCE DE TODOS ¡Masajes especialesterapéuticos maravillosos!, NATURISMO, HERBOLARIA, Nutrientes, antibióticos y adelgazantes naturales, Proyectos de salud y longevidad.
No hay contraindicaciones para obtener los beneficios del baño de Temazcal. Pueden entrar, desde niños de dos meses con problemas pulmonares hasta amigos de la tercera edad con cualquiera de los tantos padecimientos típicos de su edad.
¿Donde estamos? Vea nuestraUbicación Geográfica.
[pic]

Beneficios del baño de Temazcal Zakelarez

El Temazcal es una terapia garantizadamente poderosa, sabia, sin comparación en el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias, sean agudas y/o crónicas.
Gracias a su efecto relajante combate el insomnio Y EL ESTRÉS, dinamiza y mejora los procesos mentales, sin producir reacciones secundarias adversas sino todo locontrario.
"Combate más de 100 afecciones"
Tiene un maravilloso efecto de calentamiento. Estimula a todo el sistema hormonal. Muchas mujeres mexicanas se bañan en el Temazcal para regular todo  problema menstrual. Se ha comprobado que ayuda a la reducción de QUISTES OVÁRICOS, y de ese modo se han evitado cirugías riesgosas. Es utilizado por mujeres en cuanto a problemas de menstruación, hemorragias,infertilidad, embarazo, parto y la tradicional cuarentena posterior al mismo; así como también para estimular la producción de leche materna.
El beneficio que ofrece el Temazcal se extiende a padecimientos reumáticos, prostáticos, artríticos, hepáticos, del sistema nervioso, problemas digestivos, de mala circulación, problemas pulmonares y bronquiales así como trastornos glandulares como elBocio. Por sus características curativas resulta ser el método más eficaz para estimular todos nuestros órganos internos, limpiar y sacar de nuestro cuerpo una gran cantidad de toxinas acumuladas por medicamentos, por una equivocada alimentación y por la alta contaminación que actualmente nos agrede.
Funciona como un lavado sanguíneo al limpiar la sangre de impurezas y TODO TIPO DE TÓXICOS, estadesintoxicación estimula las glándulas sudoríficas y sistema circulatorio, mejorando de manera natural deficiencias cardiovasculares y ayudando a la eliminación de migrañas. En cincuenta minutos de baño se logra eliminar un litro de sudor equivalente a un kilo de toxinas, esto equivale a un día menos de trabajo de los riñones.
Limpia totalmente los senos nasales y paranasales gracias al efecto del...
tracking img