Temerarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la administración
Bueno la administración comenzó desde que el hombre apareció en la tierra que sin saberlo efectuaba un cierto grado a la administración. En la época primitiva; enesta época, las tribu trabajan en varias actividades dirigidas por el jefe de cada familia, estas se determinaba a cada individuo basado a su edad sexo, al trabajar la tribu en grupo surgió de maneraincipiente la administración ya que unían esfuerzos para lograr un fin determinado.
En el periodo agrícola se caracterizo por la aparición de la agricultura, el área de caza de pesca y recolecciónpasaron a segundo término en la economía agrícola de subsistencia. También vino la aparición del estado donde se dio inicio a la civilización, la ciencia, la literatura, la religión, la organizaciónpolítica, la escritura y el urbanismo .Desarrollo de grandes civilizaciones que se apoyaban en la administración empírica del trabajo colectivo y de los tributos. El código de Hammmurabi ilustradesarrollo de babilonia surgen las operaciones crediticias.
Antigüedad grecolatina, en esta época la administración se caracterizó por su orientación y estricta supervisión del trabajo llamada esclavitud, elcual ocasiono un bajo rendimiento productivo, esta fue en gran parte la causa de la caída del imperio romano.
Época feudal, se caracteriza por un régimen de servidumbre, la administración en esaépoca era regida por el señor feudal quien se encargaba de los siervo (pueblo), terminando esta época gran numero de siervos se independizaron creando talleres artesanales con nuevas estructuras deautoridad. También surgieron los gremios o corporaciones que regulaban los horarios, salarios de los trabajadores.
Revolución industrial, se caracterizo por la aparición de diversos inventos,desaparecieron los talleres artesanales y con ello surgieron las fabricas. A pesar del tiempo la administración carecía de bases científicas, solo se caracterizaba por la explotación de los trabajadores .la...
tracking img