TEMFM

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
GRAFICOS
COLEGIO MILITAR ALMIRANTE PADILLA
MARTINEZ MILLAN BRAYAN YESID
SISTEMAS
ANGELICA GAITAN NUÑEZ
902
2014
CONTENIDO
INTRODUCCION
ANALISIS
OBJETIVOS
DEFINICION
EJEMPLOS
INTRODUCCIÓN
En estadística denominamos gráficos a aquellas imágenes que, combinando la utilización De sombreado, colores, puntos, líneas, símbolos, números, texto y un sistema De referencia (coordenadas),permiten presentar información cuantitativa.
La utilidad De los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo como sustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos una poderosa herramienta para el análisis De los datos, siendo en ocasiones el medio más efectivo no sólo para describir y resumir la información, sino también para analizarla.
En este trabajo solo nos vamos acentrar únicamente en los gráficos como vehículo de presentación de datos, sin abordar su otra faceta como herramienta de análisis.
ANALISIS
El tema trata sobre todo tipo de gráficos, el cómo definirlos como compararlos y tener un claro concepto de cada uno de ellos para así llegar a conocer el manejo y las técnicas de uso los diferentes métodos de cómo se puede usar cada con nóminas, listas etc.OBJETIVOS
Comprender y entender los diferentes tipos de graficas
Comprender cada uno de los conceptos de graficas
Analizar para que sirve cada uno de ellos
Relacionar con cada ejemplo los gráficos
Gráfico de columnas.
Un gráfico de columnas muestra una serie como un conjunto de barras verticales agrupadas por categorías. Los gráficos de columnas resultan de gran utilidad para mostrar loscambios que se producen en los datos a lo largo del tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. El gráfico de columnas sencillo está estrechamente relacionado con el gráfico de barras, que muestra las series como conjuntos de barras horizontales, y con el gráfico de intervalos de columnas, que muestra las series como conjuntos de barras verticales con puntos iniciales y finales que varían.EJ:
En este ejemplo podemos identificar la cantidad de gaseosa que se vende en los días de la semana en una tienda
DiasGaseosa
Lunes 65
Martes 145
Miercoles59
Jueves 123
Viernes 230
Sabado 256
Domingo 290

GRAFICOS DE LINEAS
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datoscontinuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.
EJ:
En el siguiente ejemplo podemos observar la cantidad de estudiantes que entraronen los últimos 3 meses a un colegio
Mes estudiantes
Junio 235
Julio 124
Agosto 95

GRAFICOS CIRCULARES
En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una  serie de datos , en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos  de un gráfico circular semuestran como porcentajes del total del gráfico circular.
EJ:
En el siguiente ejemplo observamos la cantidad de vasos de agua que se toma juan en 1 día
Hora Vasos de agua
Mañana 5
Medio dia12
Tarde 8
Noche 2

GRAFICOS DE BARRAS
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras. Los gráficos de barras muestran comparaciones entreelementos individuales.
EJ:
En el siguiente ejemplo se denota la venta de autos en un concesionario en cuatro meses
Meses Carros
Enero 26
Febrero 45
Marzo 36
Abril 85

GRAFICOS DE AREA
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un la atención hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que gráfico de área. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS