Teminacion de los concursos mercantiles

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
TERMINACION DEL CONCURSO MERCANTIL
1.-CONCLUSION DEL CONCURSO MERCANTIL
El juez declarará concluido el concurso mercantil en los siguientes casos:
a) Cuando se apruebe un convenio en los términosdel título quinto de la ley de concursos mercantiles, al término de la etapa de conciliación.
b) Si se hubiere efectuado el pago integro a los acreedores reconocidos.
c) Si se hubiere efectuado alos acreedores reconocidos mediante cuota concursal de las obligaciones del comerciante, y no quedaran más bienes por realizarse.
d) Si se demuestra que la masa es insuficiente, aun para cubrir loscréditos contra ella a que se refiere el artículo 224 de la ley.
e) En cualquier momento en que lo soliciten el comerciante y la totalidad de los acreedores reconocidos (art. 262 LCM).
Si en elmomento en que debiera terminarse el concurso mercantil, hubiese aún créditos pendientes de reconocimiento por haber sido impugnada la sentencia que los reconoció, el juez esperará para declarar laterminación del concurso mercantil hasta que se resuelva la impugnación correspondiente (art. 233 LCM).
Si no quedaren mas bienes o si se demuestra que la masa es insuficiente ( inciso c y d del párrafoanterior), podrán solicitar al juez la terminación del terminación del concurso mercantil el conciliador, el sindico, cualquier acreedor reconocido o cualquier inventor.
Si por tales causales se diopor terminado el concurso mercantil, cualquier acreedor reconocido que dentro de los dos años siguientes a la terminación pruebe la existencia de bienes por lo menos suficientes para cubrir loscréditos contra la masa, podrán obtener la reapertura del concurso mercantil. En este caso, el concurso mercantil se continuará en el punto en que se hubiere interrumpido (arts. 263 y 264, LCM).
Al respectoestablece el artículo 236 de la LCM que , si se descubrieren bienes que debieron comprenderse como parte de la masa, se procederá a su enajenación y distribución en los términos dispuestos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Concursos mercantiles”
  • Concursos mercantiles
  • Concurso Mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso Mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS