Temita de seminario falta desarrollar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Causas de los desordenes alimenticios y enfermedades que provocan estos en las jóvenes de Octavo a bachillerato de la Escuela Salesiana María Mazzarello”

Marco Teórico

Seminario

Tema: “Causas de los desordenes alimenticios y enfermedades que provocan estos en las jóvenes de Octavo a Tercer año de bachillerato de la Escuela Salesiana María Mazzarello”

Justificación
Se seleccionó estetema de “Causas de los desordenes alimenticios y enfermedades que provocan estos en las jóvenes de Octavo a Tercer año de bachillerato de la Escuela Salesiana María Mazzarello” ya que se considera que la mala alimentación esta siendo un fenómeno en las alumnas de esta institución. La sociedad de ahora por medio de los medios de comunicación presenta un modelo de mujer que toda joven aspiraalcanzar. Esta es una de las razones por las cuales se considera que estos medios tienen una gran influencia en la alimentación de las jóvenes.
Además se quiere con esta investigación descubrir si existe alguna otra razón además de la falta de ingresos económicos en los hogares, el descuido de los padres a sus hijas, mala educación; que perjudique la alimentación de las alumnas y les haya o esteprovocando alguna enfermedad ya sea leve o grave como: gastritis, bulimia, anorexia, etc.
Así mismo, se quiere dar a conocer el presente trabajo a las alumnas de la institución, para concientizar y aportar esta información a su conocimiento y así crearles una idea sobre la importancia que tiene una buena alimentación en la vida y puedan ellas estar mas atentas en lo que consumen.
Objetivos General:Descubrir las causas y diversas enfermedades que provocan los desordenes alimenticios en las jóvenes.

Objetivos Específicos:
1. investigar el porqué de las enfermedades que causa este mal hábito.
2. Conocer la importancia de una alimentación balanceada en la adolescencia.
3. Concientizar a las jóvenes sobre la importancia de una alimentación saludable.

Limitaciones de lainvestigación
• No poder completar todas las encuestas pasadas.
• La maestra encargada del grado no nos deje pasar las encuestas.
• Una integrante del grupo falte a la defensa.
• Falta de recursos monetarios para fotocopias, transporte etc.
• Falta de permisos de los padres para poder reunirse.

Definición de términos
• Desorden alimenticio: son actos compulsivos en laforma de alimentarse que perturban la salud física, mental y psicológica.
• Alimentación adecuada: es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedadesque se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos.
• Dieta: es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos.
• Bulimia: desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
• Anorexia: pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta dealimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.
• Gastritis: es la inflamación de la mucosa del estómago producida por diferentes causas. La gastritis es una irritación de la mucosa del estómago por exceso de secreción ácida , bien por que ha comido algo fuerte, bien por la toma de medicamentos antiinflamatorios o bien en un gran porcentajede los casos existe una infección por el Helicobacter pilory.
Hipótesis

Hipótesis General.

Los desordenes alimenticios y las enfermedades que estos provocan a los estudiantes de las escuela salesiana María Mazzarello son causados por la influencia negativa de los medios de comunicación como revistas, televisión, Internet a estas jóvenes.

Hipótesis Nula

Si los medios de comunicación...
tracking img