Temitas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Víctor Hugo
Nació el 26 de febrero de 1802, en Besancon. Durante su infancia conoció muchos lugares como Córcega, la isla de Elba, Italia y España. Fue educado tanto con tutores particulares como enescuelas privadas. Era un niño precoz que a muy corta edad decidió convertirse en escritor. En 1817 la academia Francesa le premio un poema. En 1822 publicó su primer volumen de poemas Odas y poesíasdiversas. En ese mismo año se casó con Adela Foucher.
El periodo 1829-1843 fue uno de los más productivos para Victo Hugo .Su gran novela histórica nuestra Señora de Paris (1831), un relato que sedesarrolla en el Paris del siglo XV, le hizo famoso y le condujo al nombramiento como miembro de la academia Francesa en 1841.
En 1843 Hugo se verá doblemente afectado en el fracaso de su obra teatralLes Burgraves (1843) y, sobre todo por la trágica muerte de su hija y del el marido de esta ambos ahogados en el Sena durante su viaje de bodas. Dejo de escribir y se dedicó a la política.
En1845fue nombrado par de Francia por el rey Luis Felipe. En 1851, después del fracaso de la revuelta contra el presidente Luis Napoleón, hubo de partir al exilio primero a la isla de Jersey y luego a la deGuernsey.
En la soledad del exilio nacieron las grandes novelas novelas de Hugo; en Guernsey completo su extensa y famosa obra Los Miserables (1851), donde describe vívidamente la injusticia de laFrancia del siglo XIX.
Hugo regreso triunfante a Francia después de la caída del segundo imperio.
Fue elegido diputado para la Asamblea Nacional aunque sus proyectos eran muchos las obras de VíctorHugo marcaron un decisivo hito en el gusto poético y retorico de las jóvenes generaciones, y todavía es considerado como uno de los poetas más importantes de este país. Después de su muerte, acaecida el22 de mayo de 1885, en Paris, su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, en un mísero coche fúnebre, hasta el Panteón donde fue enterrado junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temitas
  • Temitas
  • temitas
  • Temita
  • temitas
  • temitas
  • TEMITAS
  • Temitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS