Temma

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Semana 41 2012
“El propósito de la ley: Parte 4”
El cuarto propósito de la ley es proteger a Israel su pueblo escogido.
Gálatas 3:23
La ley mantuvo a Israel como una naciónespecial, apartada de todas las otras, separada por sus ritos y mandamientos distintivos, protegida para los propósitos especiales a que Dios los había llamado.
Números 23:9
El profeta Balaam enla visión del destino de Israel que Dios le dio, presenta el plan de Dios para ellos, la voluntad de Dios para Israel era que ellos debían y habitar solos, como una nación separada, en su propiatierra.
Pero incluso cuando la desobediencia de Israel frustro este primer propósito de Dios para ellos y causo que fueran esparcidos como exiliados y vagabundos entre todas las naciones de la tierra, Diostodavía mando que no se contaran entre las naciones.
En los pasados diecinueve siglos de la diáspora judía entre las naciones gentiles, este decreto de Dios se ha cumplido del modo más maravilloso,en todas las tierras y naciones donde han ido los judíos siempre han permanecido como un elemento distinto y separado que jamás se ha asimilado ni ha perdido su identidad especial, el instrumentoprincipal que mantiene a Israel como nación separada ha sido la adhesión continua a la ley de Moisés.
No podemos concluir nuestro estudio de la ley y el evangelio sin tomar en cuenta las palabras queCristo mismo resume su actitud y su relación con la ley.
Mateo 5:17-18
¿En qué sentido Cristo cumplió la ley?
Primero: la cumplió personalmente por su propia justicia impecable y por su constante einobjetable cumplimiento de todos los mandamientos. Gálatas 4:4-5
Segundo: Jesucristo cumplió la ley en otro sentido por su muerte expiatoria en la cruz. 1 Pedro 2:22-24
Tercero: Cristo cumplió laley combinando en si mismo todas y cada una de las características predichas en la ley, relativas al Salvador y Mesías a quien Dios había prometido enviar. Lucas 22:44
Al creyente que acepta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temm
  • Temmas Variados
  • Ficha Administrativo Temma II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS