Temodinamica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yufyughgggggggggggggggggggggggggmjjkhñhjoghiputibgfuifibkigi

hunityojbn kytiobnityoibnlbjkblfdjghbdfjnb mnbnhogfipb lchjgotug jghoriyuonmvbc vdfiuhytiojh dfghorhyun tjhyru gyrty ghieru kghotrjo´trjyn hijurothu ihjorih0 hjriuh thj0rt ty9yjemg rtyo5eiy ytyu0rjhdsñ hyiu8tyu ty90tuymg hyorhyj hjrtyun thjt0ry trtyjtoiorenbldf bhtoyh k hohohihiuigigb bgigisdgrhhhhhhhhhhhhhhhhseryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy45yu77777777

777gsdfgk INTRODUCCION

La calorimetría es la ciencia que mide la cantidad de energía generada en procesos de intercambio de calor. El calorímetro es el instrumento que se usa para medir dicha energía. El tipo de calorímetro de uso mas extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con un aislante, un recipiente que contiene agua, un dispositivo paraagitar y un termómetro. Se coloca una fuente de calor en el calorímetro, y el cambio de temperatura se comprueba con el termómetro, si se conoce la capacidad calorífica del calorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada debe calcularse fácilmente.
En esta práctica se hallara la capacidad calorífica del calorímetro con base en la ley deconservación de la energía. El calor cedido por un cuerpo es igual al calor ganado por el otro cuerpo, o también puede expresarse como la suma de calor cedido o ganado por los cuerpos que deba ser igual a cero.
También se determinara el calor específico del cuerpo solido como por ejemplo aluminio y cobre por medio del uso del calorímetro y de una sustancia como el agua, a la cual se conoce comocalor especifico.
INTRODUCCION

La calorimetría es la ciencia que mide la cantidad de energía generada en procesos de intercambio de calor. El calorímetro es el instrumento que se usa para medir dicha energía. El tipo de calorímetro de uso mas extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con un aislante, un recipiente que contiene agua, un dispositivo para agitar y untermómetro. Se coloca una fuente de calor en el calorímetro, y el cambio de temperatura se comprueba con el termómetro, si se conoce la capacidad calorífica del calorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada debe calcularse fácilmente.
En esta práctica se hallara la capacidad calorífica del calorímetro con base en la ley de conservaciónde la energía. El calor cedido por un cuerpo es igual al calor ganado por el otro cuerpo, o también puede expresarse como la suma de calor cedido o ganado por los cuerpos que deba ser igual a cero.
También se determinara el calor específico del cuerpo solido como por ejemplo aluminio y cobre por medio del uso del calorímetro y de una sustancia como el agua, a la cual se conoce como calorespecifico.
INTRODUCCION

La calorimetría es la ciencia que mide la cantidad de energía generada en procesos de intercambio de calor. El calorímetro es el instrumento que se usa para medir dicha energía. El tipo de calorímetro de uso mas extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con un aislante, un recipiente que contiene agua, un dispositivo para agitar y un termómetro. Secoloca una fuente de calor en el calorímetro, y el cambio de temperatura se comprueba con el termómetro, si se conoce la capacidad calorífica del calorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada debe calcularse fácilmente.
En esta práctica se hallara la capacidad calorífica del calorímetro con base en la ley de conservación de laenergía. El calor cedido por un cuerpo es igual al calor ganado por el otro cuerpo, o también puede expresarse como la suma de calor cedido o ganado por los cuerpos que deba ser igual a cero.
También se determinara el calor específico del cuerpo solido como por ejemplo aluminio y cobre por medio del uso del calorímetro y de una sustancia como el agua, a la cual se conoce como calor especifico....
tracking img