Temodinamica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
SISTEMAS TERMODINAMICOS
Un sistema termodinámico o simplemente sistema es una cantidad de materia o una región en el espacio o elegida para el estudio. La masa o región fuera del sistemarecibe el nombre de alrededores. La superficie real o imaginaria que separa el sistema de sus alrededores se llama frontera.

La frontera de un sistema es fija o móvil. En términosmatemáticos, la frontera tiene espesor cero y, por ello no contiene ninguna masa ni ocupa ningún volumen en el espacio.
Los sistemas serán abiertos o cerrados lo cual depende de si se elige una masa fijao un volumen fijo en el espacio para el estudio.
SISTEMA CERRADO
O también llamado masa de control, cantidad fija de masa que de ella puede cambiar su frontera, ninguna masa puede entrar oabandonar un sistema cerrado. Pero la energía en forma de calor o trabajo puede cruzar la frontera y el volumen de un sistema cerrado no tiene que ser fijo.
SISTEMA ABIERTO.
Tambiénllamado volumen de control, es una región seleccionada en el espacio. Por lo común encierra a un dispositivo que comprende un flujo de masa como un comprensor, o una turbina. El flujo a través deestos dispositivos se estudia mejor al seleccionar la región dentro del dispositivo como el volumen de control. Tanto la masa como la energía pueden cruzar la frontera de un volumen de control lacual se denomina superficie de control.
SISTEMA AISLADO
No intercambia energía ni materia, entre él y sus alrededores.
EJEMPLO DE SISTEMA ABIERTO
Un ejemplo de sistema abierto seria unautomóvil, porque entra combustible, aire, aceite y salen gases por el escape y se produce energía para que el automóvil avance.
El automóvil seria el sistema, la frontera seria la lamina delcoche y los alrededores seria lo que hay fuera del automóvil.
BIBLIOGRAFIA:
Libro: termodinámica, tomo I segunda edición, Yunus A. Cengel, Michael A. Boles, editorial McGRAW –HILL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temodinamica basica
  • Leyes De La Temodinamica
  • Temodinamica principios
  • Tarea Temodinamica
  • Temodinamica
  • Temodinamica
  • Segunda Ley De La Temodinamica
  • temodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS