Temor a Las Matematicas

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Temor a la matemática

INTRODUCCION

La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, si deseamos educar a nuestros alumnos para la vida y no únicamente para aprobar un examen, ésta debe ser vista como un todo y no como un cúmulo de conocimientos que los alumnos deben adquirir.

El sector productivo requiere de personas que además deconocimientos, tengan desarrolladas sus habilidades y actitudes, con la finalidad de obtener un mejor rendimiento en su trabajo. Las Matemáticas nos acompañan a lo largo de la vida y se convierte en un lenguaje que nos permiten organizar nuestro mundo, nuestro pensamiento.

Aprender matemáticas, física y química es muy difícil así se expresan la mayoría de estudiantes de todos los niveles en escolaridadsin importar el estatus social.

Sin embargo pocas veces se busca una explicación del porqué no aprenden las ciencias exactas relacionada con la matemática los alumnos.

Mi opinión personal teóricamente es la siguiente:

Los alumnos no aprenden ciencias exactas, porque no saben relacionar los conocimientos que se le proporcionan en la escuela (leyes, teoremas, formulas) con los problemas quese le presentan en la vida real.

El presente trabajo pretende motivar a los estudiantes para que con ayuda de la lógica matemática, él sea capaz de encontrar estos relacionamientos entre los diferentes esquemas de aprendizaje, para que de esta manera tenga una buena estructura cognitiva

Considerando que si el alumno sabe lógica matemática puede relacionar estos conocimientos, con los deotras áreas para de esta manera crear conocimientos y enamorarse de esta bella ciencia.

ALEIDA JOSEFINA GOMEZ DE LEON

CAPITULO 1

PROBLEMA DE INVESTIGACION

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y DESCRIPCION

La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes centros educativos como son: LaExcelencia, Trópico, Católico Sindulfo, Oscus, etc. hacia el área de las matemáticas para de esta manera educar a nuestros estudiantes para la vida y no únicamente para aprobar un examen, ésta debe ser vista como un todo y no como un cúmulo de conocimientos que los alumnos deben adquirir.

Quienes sufren de temor hacia la matemática creen que no son capaces de realizar actividades o asistir a clases quecontengan matemática.

El temor a las matemáticas surge de la poca confianza que tienen los estudiantes en si mismo que son capaces de aprender

El propósito de esta investigación es reflexionar   y al mismo tiempo analizar el proceso de enseñanza que se ha seguido en las matemáticas así como determinar las causas y consecuencias que lo originan

• DEFINICION DEL PROBLEMA

Los métodos deenseñanza, la desmotivación y la falta de formación del profesorado son las principales causas de un rechazo generalizado hacia las matemáticas 

La matemática es principalmente un proceso de pensamiento que implica la construcción y aplicación de una serie de ideas abstractas relacionadas lógicamente. Estas ideas, por lo general, surgen de la necesidad de resolver problemas en laciencia atreves de interrogantes como ¿Dónde reside el problema? ¿Qué pueden hacer los padres? ¿Por qué tantos estudiantes huyen de las matemáticas?

• FORMULACION DEL PROBLEMA

¿CUALES SERAN LAS CUSAS POR LOS QUE LOS ESTUDIANTES NO LOGRAN APRENDER LA CIENCIA MATEMATICA?

¿CUALES SERAN LOS MOTIVOS QUE PROVOCA EL MIEDO O TERROR A LA MATEMATICA IMPIDIENDOLE APRENDER ESTA BELLA ASIGNATURA?

[pic]

¿QUEINFLUENCIA TIENE LA CAPACITACION DEL MAESTRO EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE?

ALEIDA JOSEFINA GOMEZ

• SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

1 ¿Cuáles serán las causas por los que los estudiantes no logran aprender el área de la matemática?

• ¿A que se debe el temor o fobia a las matemáticas?

• ¿Por qué los estudiantes no aprenden matemática?

• ¿Qué pueden hacer los padres?

• ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temor A Las Matematicas
  • temor a la ciencias basicas matematicas fisica y quimica
  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR
  • EL TEMOR
  • el temor
  • Sin temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS