Temp y dilatacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura y energía térmica.
Temperatura
Para predecir el movimiento de los cuerpos rígidos, se consideraron solo 3 magnitudes (longitud, masa, tiempo), sin embargo nos encontramos ahora con unaserie de fenómenos denominados: efectos térmicos, los cuales exigen para su descripción una 4° magnitud: temperatura.
La determinación cuantitativa de la temperatura se necesita un conjunto deoperaciones que van más allá de nuestras simples percepciones sensoriales, en donde es indispensable el empleo de magnitudes medibles.
Energía térmica
Se le denomina energía térmica a la energía liberadaen forma de calor, obtenida de la naturaleza mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento. Estoquiere decir que Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de unadiferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.

Escalas de Temperatura

• Escalas de temperatura :
Las escalas Fahrenheit, Celsius y Kelvin son tres diferentes sistemas para lamedición de energía térmica (temperatura) basada en diferentes referencias.
1. Escala Fahrenheit:
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel GabrielFahrenheit en 1724. La escala se establece entre las temperaturas de congelación y evaporación del agua, que son 32 °F y 212 °F, respectivamente. Se representa cn la formula:°F=1.8(°C)+32

2. Escala kelvin:
simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el puntocero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Se representa con la formula:
°K=°C+273
3. Escala Celsius:
El grado Celsius es la...
tracking img