CAMPOS ALMERIA KEVIN
2IV7

TEMPERAMENTO APASIONADO

Rasgos de personalidad Temperamento
Emotivo-Activo-Secundario Apasionado

Unode los caracteres más ricos. La vida del apasionado está hecha fundamentalmente de sacrificio, toma muy en serio cosas tan vitales como la familia, la patria, la religión. La persona de este carácteres servicial, honorable, amante de la sociedad. Está dotado de una comprensión inteligente para cualquier tipo de problemas y es compasivo con la debilidad, pena o aflicción ajena.

Posee una granmemoria e imaginación. Tiene una gran capacidad de trabajo. Vive siempre ocupado. Tiene afición al estudio y le gusta todo tipo de tareas. Prefiere trabajar sólo. Estudia de forma ordenada y metódica.Se destaca en lectura, historia, redacción y matemáticas. Le interesa lo social, lo religioso y político. Del mismo modo, dependiendo de como cultive las virtudes, una persona de temperamentoapasionado puede acabar siendo un santo ferviente o un fanático alocado.

Organiza jerárquicamente su vida afectiva y es generalmente reservado. Tiene una gran capacidad de trabajo, y ese trabajo tienecomo base la responsabilidad; se concentra en lo que hace y es constante y organizado. Está siempre orientado hacia la acción que desea resulte lo más perfecta posible y, generalmente, consigue llevarlaa feliz término. Es además puntual y de conducta honorable.

Es, así mismo, dominador, ambicioso, apto para mandar. A veces fanático e impaciente, hasta agresivo. Peca de temeridad arrastrando a losdemás consigo. Se deja guiar por la regla y por la razón, que considera como normas supremas de su obrar. De aquí que observe el orden de una manera meticulosa. Puede convertirse en un hombre o mujersevera, dura, obstinada, de las que atosigan con el ejercicio de su autoridad.

Su aspecto negativo su descontrol. Su contrario es la dulzura. La naturaleza de un carácter apasionado, es que lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Temperamento apasionado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperamento-Apasionado/309361.html

MLA

"Temperamento apasionado" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperamento-Apasionado/309361.html>.

MLA 7

"Temperamento apasionado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperamento-Apasionado/309361.html>.

CHICAGO

"Temperamento apasionado." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperamento-Apasionado/309361.html.