Temperamento caracter y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperamento», «carácter» y «personalidad» son conceptos que utilizamos con frecuencia y que no siempre es claro lo qué se quiere entender con ellos.
El ser humano es un ser complejo que además deposeer un cuerpo físico es dueño de un intelecto , conciencia , sentimientos y emociones, todos hemos heredado de nuestros padres un temperamento que incluye tanto fuerzas como debilidades la bibliallama a este temperamento con distintos nombres como¨ el hombre natural ¨ o ¨ la carne ¨.Es el impulso básico que nos llama a saciar nuestros instintos o deseos.la manera para entender como controla lamanera de accionar y reaccionar, es definir las diferencias que hay entre temperamento , carácter y personalidad.
El temperamento es el resultado de mezclas congénitas que subconscientementeafectan el comportamiento humano. Estos rasgos se disponen genéticamente en factores hereditarios y se trasmiten por los genes. El orden de los rasgos temperamentales es tan impredecible como lo es elcolor de ojos o del cabello.
El carácter es el resultado de nuestro temperamento original modificado por la educación que recibimos desde la infancia, por las creencias y principios, es lo quebíblicamente es ¨el alma ¨ formada por las emociones y la voluntad.
La personalidad es lo que dejamos ver de nosotros, que puede confundirse con nuestro carácter muchos la usan como mascara para esconder loque son o lo que no y fingen lo que ellos creen debe ser una persona. En resumen el temperamento es la combinación de estos; el carácter es nuestro temperamento civilizado y la personalidad elrostro que mostramos a los demás.

Hay cuatro temperamentos básicos y todo ser humano somos combinación de estos cuatro. Descendemos de cuatro abuelos y cada cual contribuye con su granito de genes.todos ellos pueden haber tenido diferentes tipos de temperamento .todo ser humano es mezcla de temperamentos pero siempre uno predominara sobre los otros, es imposible calcular un porcentaje...
tracking img