Temperamento y personalidad. sus diferencias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

Temperamento:
Aunque aún no hay una definición totalmente consensuada acerca del Temperamento, Gordon W. Allport menciona que el temperamento se refiere a los fenómenoscaracterísticos de la naturaleza emocional de un individuo considerándose estos fenómenos como dependientes en gran parte de la estructura constitucional y hereditaria. El temperamento es por tanto la partebiológicamente determinada de la personalidad. Es decir que el temperamento tiene un porcentaje genético nada despreciable. El temperamento no se puede educar, tiene un modo de manifestarse que un individuono puede evitar.
La manera en que como individuos respondemos a ciertas situaciones en la vida (enojo, alegría, etc.) de manera espontánea son formas de responder que no podemos cambiar y formanparte de nuestro temperamento. Este está constituido principalmente por las características afectivas más estables y predominantes.
Carácter:
El termino carácter es de origen griego, significa marca osello. El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de años pero una de los conceptos más acertados es el definido por Santos (2004), “el carácter es el sello que nos identifica y diferencia denuestros semejantes, producto del aprendizaje social”. Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que hemos adquirido a lolargo de nuestras vidas.
El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión enel final de la adolescencia. El carácter es modificable y educable y su modo de representarse lo puede controlar la propia persona si somete su conducta a una disciplina de comportamiento.
El carácteres la manera de reaccionar de la propia persona como consecuencia de su temperamento y de las situaciones diferentes que va a experimentar.
DIFERENCIAS ENTRE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER

|...
tracking img