Temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía De Temperamento

Cristian Estremera mejor conocido como temperamento nació en Ponce, Puerto Rico el 21 de febrero en 1981. A la edad de 10años tuvo que sufrir la muerte de su padre, Ramon Estremera el cual se suicido. Luego de este hecho la familia de Cristian se mudo para los Estados Unidos, masprecisamente a Providence, Rhode Island.

Comenzó su carrera musical en 1999 integrando el grupo Lyrikal Killerz, obteniendo así su primera experienciaen lo que al género del rap se refiere. Luego de que el grupo se separase, Temperamento integro el grupo Mafia Negra, lo cual lo favoreció para mejorar sushabilidades en el hip hop. En el 2005 Temperamento se reunió en Caracas, Venezuela con Nel, el cual se convertiría mas adelante en su productor. Sin uncontrato de grabación o de fondos la música de Estremera se difundió por diferentes medios de comunicación masiva como en foros de Internet y paginas Web.Esto tuvo un éxito rotundo gracias a su singular forma de tiraera para grandes raperos latinos como Tego Calderon, esto hizo que varios exponentes de lamúsica urbana se fijaran en el, por ejemplo DJ Moet y DJ Sin-Cero.

Otro momento importante en la vida de Temperamento es la participación de la primerabatalla latina de hip hop en Nueva York, denominada “Batalla de los Gallos”. Aunque fue muy criticado por sus criticas a los jueces después de unos fallospolémicos.
Gracias a sus letras en las que deja en ridículo con sus rimas a otros raperos y reggetoneros es que se gana el apodo de “El rey de la Batalla”.
tracking img