Temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tipos de temperamentos
PASIONAL. son los atenuados, sensibles y volitivamente, por concentración intelectual, robustecida por la afección al estudio pero en su forma estética.
Se aplica a lapersona que actúa dejándose llevar por los sentimientos, sin pensar en las consecuencias de sus actos.
COLERICO es de un temperamento ardiente, ágil activo, práctico y de voluntad fuerte quese tiene por autosuficiente y muy independiente. Tiende a ser decidido y lleno de opciones, y le resulta fácil tomar decisiones por su cuenta, y por cuenta de otros también. Al igual que elsanguíneo, el colérico también es extrovertido, pero es mucho menos intenso.
SENTIMENTAL Es aquel tipo que trata con profundidad los sentimientos, ya sean amorosos, de amistad o fraternales.
NERVIOSOSANGUINEOS Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y unamoderada reactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios deambiente. Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo pornaturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable.
FLAMATICOBasado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistemanervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente....
tracking img