Temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto



1. Sanguíneo, es una persona cálida, vivaz y “que disfruta”. Receptiva por naturaleza. Los sentimientos más que los pensamientos reflexivos le hacen decidir. Es tan comunicativo que, por lo general, es considerado un super-extrovertido. Siente de manera genuina las alegrías y tristezas de otra persona y hacerla sentir muy especial. Después, fijará su mirada con lamisma intensidad sobre la siguiente persona que encuentre.
2. Colérico, es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente. Es decidido y de firmes opiniones, es extrovertido pero no tanto. No es estimulado por el ambiente, sino que más bien él lo estimula con sus inacabables ideas, planes, metas y ambiciones. Por su mente práctica y aguda no se lanza a unaactividad sin objetivo. No es muy dado al análisis, sino más bien a una valoración rápida y casi intuitiva, tiende a fijar su mirada en la meta por la que trabaja sin reconocer los posibles tropiezos y obstáculos que puede haber en el camino.
3. Melancólico, es analítico, abnegado, dotado y perfeccionista con una naturaleza emocional muy sensible, especialmente a las artes. Propenso a serintrovertido puede en sus mejores momentos actuar de forma extrovertida. A diferencia del sanguíneo, pocas veces se lanza a conocer gente, sino que deja que la gente venga a él. Quizás sea el más fiable de los temperamentos, porque sus tendencias perfeccionistas y su fina conciencia no le permiten esquivar a nadie ni abandonar a nadie cuando están contando con él.
4. Flemático, es calmoso,tranquilo, que nunca se descompone, y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Por su equilibrio es la naturaleza más agradable de todos los temperamentos. Tiende a no involucrarse demasiado en las actividades de otros. No se presentará voluntariamente para ser un líder, pero si se le conduce adecuadamente, demostrará ser un líder muy capaz.




El flemático esun individuo tranquilo, sereno que nunca se alarma y casi nunca se enoja. Sin duda alguna es la persona con la cual es más fácil llevarse y es, por naturaleza, el más simpático de los temperamentos. Para él la vida es una alegre y agradable experiencia, sin emoción, en la que evita comprometerse todo lo posible. Es tan tranquilo y sereno que parece no agitarse nuca, cualesquiera que sean lascircunstancias que lo rodean. Es el único tipo temperamental que es invariablemente consecuente. Bajo su personalidad tranquila el flemático experimenta más emociones de las que aparecen en la superficie, y tiene capacidad para apreciar las bellas artes y las cosas buenas de la vida.
Al flemático no le faltan amigos porque le gustan las personas y tiene un sentido del humor natural y satírico. Es deltipo de persona que puede hacer que los demás se desternillen de la risa mientras él permanece imperturbable. Posee una capacidad especial para descubrir el lado humorístico de los demás, y de las cosas que hacen los demás, y tiene una actitud siempre positiva hacia la vida. Tiene buena retentiva y puede ser un buen imitador. Una de sus grandes fuentes de diversión consiste en provocar a los demáso en burlarse de los otros tipos temperamentales.
El flemático tiende a ser más bien espectador, y procura no comprometerse mucho con las actividades de los demás. Más aún, cuesta mucho lograr que tome parte en alguna actividad que no sea su rutina diaria. En general el flemático es de buen corazón y compasivo, pero raras veces deja traslucir sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, toda vez quesu interés ha sido despertado, y resuelve poner manos a la obra, sus capacidades de calidad y eficiencia se ponen de manifiesto. No se ofrece voluntariamente para ocupar la posición de líder, pero, cuando se ve obligado a ocuparla, da muestras de ser un líder sumamente capaz. Ejerce una influencia conciliadora sobre otros y es un planificador nato.
El flemático es un maestro en todo aquello...
tracking img