Temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Aunque nadie tiene un temperamento exclusivo, sino una mezcla de ellos, podemos decir, que, aunque alguno predomine, existen cuatro temperamentos básicos. La idea es tratar de comprender el nuestro para ayudarnos a observar nuestras habilidades y defectos. También será de valor para entender mejor a nuestros hijos y esposas/sos, y otras personas que nos rodean.TEMPERAMENTOS
DEFINICION:
El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latíntemperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS
A continuación se hace una breve descripción de los cuatro temperamentos básicos, asomando en cada caso algunas de susposibilidades profesionales o laborales, así como sus aspectos positivos o negativos.



1. SANGUÍNEO

* El sanguíneo es una persona cálida, vivaz, alegre, que da gusto.
* Para tomar sus decisiones predominan más los sentimientos que los pensamientos reflexivos.
* Es un súper extrovertido. Fascina cuando narracuentos y su naturaleza cálida y entusiasta le hace revivir prácticamente la experiencia que relata.
* Nunca le faltan amigos. Su naturaleza ingenua, espontánea, cordial le abre puertas y corazones.
* Puede sentir genuinamente las alegrías y los pesares de las personas con quien está y tiene la habilidad de hacerle sentir importante como si se tratase de un amigo muy especial- y lo es,mientras tenga sus ojos puestos en él, o mientras sus ojos no se dirijan hacia otra persona con igual intensidad.
* El sanguíneo nunca se encuentra perdido por falta de palabras, aun cuando con frecuencia habla sin pensar.
* Su modo libre de desenvolverse hace que los de temperamento más tímido lo envidien.
* Al sanguíneo le gusta la gente y detesta la soledad.
* Sumodo ruidoso, afable, atropellado, lo hacen parecer más seguro de lo que él mismo se siente; Generalmente resultan excelentes vendedores, sintiéndose muy atraídos hacia esa profesión.
* Suelen además ser excelentes actores, anfitriones, predicadores, locutores, animadores, políticos, etc.
* En cuanto a ayudar a otros se refiere, los sanguíneos se destacan en tareas hospitalarias.Los doctores sanguíneos están dotados de una actitud especial para acercarse al enfermo al cual lo deja siempre de buen ánimo como consecuencia de su trato cautivante.

* DEBILIDADES DEL SANGUÍNEO
* Inestabilidad emocional. El sanguíneo no sólo es capaz de llorar por cualquier pretexto, sino que la chispa de ira puede transformarse en furioso infierno instantáneamente.
*Hay algo consolador en su enojo – no guarda rencor. Una vez que ha desatado su furia se olvida de la cuestión. Los demás no, pero él sí. Por eso es que él no tiene úlceras; se las pasa a los demás.
* El sanguíneo lucha constantemente por ser el centro de la atención . Para él todo el mundo es un gran escenario y él es el actor principal. Normalmente él mismo es su personaje favorito..* Inquieto y desorganizado.
* Los sanguíneos son tremendamente desorganizados y siempre están en movimiento. Raras veces planifican por anticipado.
* La inseguridad. Aún cuando su personalidad extrovertida lo hace ver como una persona segura de sí misma en realidad es una persona muy insegura.
“VALORES DEL SANGUINEO”
Son expresivos y Alegres Optimista Genuino Amor por las...
tracking img