temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Instituto Tecnológico De Aguascalientes
Ingeniería Industrial
Taller De Herramientas Intelectuales
Tarea: 2
Jorge Esquivel Montes

L.P.E. Jesús Eleno González Flores

Aula 42 Semestre: 1º


Aguascalientes,. Ags. 13/02/2014
4 Tipos de Temperamentos

TemperamentosNuestra personalidad se va desarrollando de acuerdo a nuestro temperamento. Existen cuatro tipos: Melancólico, Flemático, Colérico y Sanguíneo, y cada uno posee ciertas características. La mayoría de las personas poseemos dos de los temperamentos y se combinan de la siguiente manera: melancólico flemático, colérico sanguíneo, sanguíneo melancólico, etc.  ¿Puedes identificar cuál es tu temperamento?Melancólico:(Hagámoslo de la manera correcta)
Deseo: Hacerlo bien, hacerlo perfecto.
Necesidades: Sentido de estabilidad, espacio, silencio, creatividad y apoyo.
Fuerzas Claves: Habilidad para organizar, fijar metas a largo plazo, tener normas é ideas elevadas, analizar profundamente.
Debilidades Claves: Se deprime fácilmente, demasiado tiempo de preparación, se concentra demasiado en losdetalles, recuerda las cosas negativas, sospecha de los demás.
Se deprime cuando: La vida está desordenada, no se cumplen las normas, parece que nadie le importa.
Tiene miedo de: Que nadie lo entienda como se siente, de equivocarse, tener que comprometer sus normas.
Le gustan las personas que: Son superficiales, intelectuales, profundas, y que puedan sostener una conversación sensible.
No legustan las personas que: Son superficiales, olvidadizas, que llegan tarde, desorganizadas, que engañan, y que son imprevisibles.
Podría mejorar si: No tomara la vida tan seriamente y no insistiera en que los demás fueran perfeccionistas.
Como líder él: Organiza bien, es sensible a las necesidades de las personas, tiene una profunda creatividad, demanda una acción rápida.
Tiende a casarse con: Lospopulares por sus personalidades y por sus habilidades sociales, pero rápidamente tratan de callarlos y de hacer que se ajusten al horario, Se deprimen cuando estos no responden.
Reacción al stress: Se retrae, se pierde en un libro, se deprime, se da por vencido, hace un recuento de sus problemas, regresa a la universidad.
Se le reconoce por: Su naturaleza seria, sensible, su acercamientocorrecto, desaprueban los comentarios, meticulosos y bien vestidos (las excepciones son los tipo hippies, los músicos o poetas, quienes sienten que ponerle atención a la ropa es mundano y los distrae de sus fuerzas).
Flemático: (Hagámoslo de la manera fácil)

Deseos: No tener conflictos, mantener la paz.
Necesidades: Sentido de respeto, sentimiento de valor, comprensión, apoyo emocional.
Fuerzasclaves: Balanceado, disposición, seco sentido del humor, personalidad agradable.
Debilidades claves: Falta de decisión, entusiasmo, y energía, no hay defectos obvios sino una voluntad de hierro escondida.
Se deprime cuando: La vida está llena de conflictos, tiene que encarar una confrontación personal, nadie quiere ayudar, la oposición los detiene.
Tiene miedo de: Tener que resolver un problemapersonal grande, llevar a cabo cambios grandes.
Le gustan las personas que: Toman decisiones por él, que reconocen su fuerza, que no lo ignoran, que lo respetan.
No le gustan: Los que presionan demasiado, los que son muy escandalosos y esperan mucho de él.
Como líder él: Se mantiene tranquilo, calmado, no toma decisiones impulsivas, es agradable e inofensivo, no causa problemas, pero no esfrecuente que tengan ideas brillantes.
Podría mejorar si: Se trazara metas y se auto motiva, estuviera dispuesto a hacer las cosas más rápido de lo que se espera, y si pudiera enfrentar sus propios problemas de la misma manera en que maneja los problemas de los demás.
Tiende a casarse con: Los fuertes porque respetan su fortaleza y el hecho de ser decisivos, pero posteriormente, el pasivo se cansa de...