temperancia

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Especialidad de Temperancia Cristiana






Jefferson Oberth Ruíz Tavera
Club Guía Mayores Sabaoth Yaveh


1. Aprenda y firme el Voto de Temperancia Cristiana: "Consciente de que el consumo de alcohol y tabaco - y de drogas que no se apoyen de una receta médica -, con concuerdan con las normas del sano vivir, me comprometo mediante la presente no sólo a abstenerme del consumo dedichas sustancias y vivir los principios de la temperancia cristiana, sino a ayudar a otros a aceptarlos y a comprenderlos, para que de este modo pueda vivir mejor".

Voto de temperancia: ______________________

2. Aprenda de memoria 3 versículos bíblicos y 3 citas del espíritu de profecía acerca de los siguientes:

Versículos bíblicos:

a. Romanos 12:1,2 b. 1 Corintios 10:31
c. 1Corintios 6:19,20 d. Proverbios 20:1 e. Gálatas 5:22,23 f. 3 Juan 2

Espíritu de Profecía
a. "La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable" (La temperancia, p. 122).

b. "La única conducta segura consiste en no tocar ni probar té, café, vino, tabaco, opio ni bebidas alcohólicas" (Consejos sobre el régimenalimenticio, p.514).

c. "Si los principios correctos en cuanto a la temperancia fueran implantados en la juventud que forma y modela la sociedad, habría un poco de necesidad de cruzadas de temperancia. Prevalecerían la firmeza de carácter, el control moral, y en el poder de Jesús serian resistidas las tentaciones de estos últimos días" (temperancia, p. 165)

d. "No hay nada al parecer tan débil,y no obstante tan invencible, como el alma que siente su insignificancia y confía por completo en los meritos de su Salvador. Mediante la oración, el estudio de su Palabra y el creer que su presencia mora en el corazón, el más débil ser humano puede vincularse con el" (Ibid)., p.96).

e. "El tabaco es un veneno lento e insidioso, pero sumamente dañino. En cualquier forma que se lo use,perjudica al organismo; es tanto más peligroso porque sus efectos son lentos y al principio apenas perceptibles" (El ministerio de curación,
p.251).

3. Haga 4 de los siguientes trabajos

a. Escriba un discurso acerca de la temperancia, de 5 a 8 minutos de duración, y delo después.
b. Escriba una composición acerca del alcohol, el tabaco, las drogas y el buen estado físico, de 150 a 200palabras.
c. Escriba una estrofa de 4 líneas acerca de la temperancia.
d. Dibuje o pinte un afiche acerca de la temperancia, de 55 x 70 cm.
e. Haga un álbum acerca de la temperancia, de por lo menos 25 páginas.
f. Comparta con otra persona lo que ya ha llevado a cabo de la lista precedente, y consiga que firme el Voto de Temperancia.

4. Demuestre que está al tanto de lo siguiente, yexplíquelo:

a. La razón que por la cual en algunos países los atados de cigarrillos tienen una leyenda que advierte a los fumadores que el hábito de fumar constituye un riesgo para la salud, y que si deciden fumar lo hacen bajo su absoluta responsabilidad.
Explicación: las empresas tabacaleras saben de forma consciente el daño que puede ocasionar estos productos al organismo y por ley es obligación deque ellos expresen los efectos que ocasionan al organismo al consumir dichos productos (libre albedrio es decisión autónoma de si consumir o no este producto) (es un producto adictivo si se dice un si con una sola vez quedaremos atados de por vida con este vicio y sus efectos son permanentes no hay vuelta atrás)
b. Los elementos que se encuentran en el humo del tabaco que incluyen entre otrascosas las siguientes:
(1) Nicotina: sustancia que ocasiona la adicción trabaja directamente en los receptores nerviosos del cerebro
(2) Monóxido de Carbono: oxigeno con un alto grado de oxidación que afecta directamente los pulmones
(3) Sustancias carcinógenas (que producen cáncer): sustancia residuo que ocasionan cáncer en la laringe pulmones y toda superficie donde tenga contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La temperancia
  • Temperancia
  • temperas
  • Casa de la Temperancia
  • Sistema temperado
  • Especialidad Temperancia
  • Temperamiento y caracter
  • ¿Por qué temperamos el chocolate?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS