Temperatura:
se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinéticaLa temperatura es una propiedad física e intensiva de la materia. La temperatura no depende de la cantidad de materia ni promueve el cambio estructural de la misma.
Medicion de la temeratura
El más común es el termómetro de mercurio, que es un tubo capilar de vidrio al vacío con undepósito de mercurio en el fondo y el extremo superior cerrado. Debido a que el mercurio se dilata más rápidamente que el vidrio, cuando aumenta la temperatura este se dilata y sube por las paredes del tubo.
Este termómetro es el más usado, aunque no el más preciso, porque el mercurioa los - 40 0C se congela restringiendo el rango o intervalo en que se puede usar.
TERMOPAR
Se basa en un voltaje eléctrico producido por la unión de conductores diferentes y que cambia con la temperatura, este voltaje se usa como medida indirecta de la temperatura.
TERMISTOR
Estemétodo se obtiene gracias a la propiedad de variación de la resistencia eléctrica con la temperatura.
PIROMETROS
Se usa en los casos donde las temperaturas a medir son altas. La medición se logra por el registro de la energía radiante (radiación electromagnética; por ejemplo emisión deinfrarrojo) que desprende un cuerpo caliente.
BANDAS DE METAL
Cuando dos tiras de metal delgadas, unidas en uno de sus extremos, se dilatan a diferente velocidad cuando cambia la temperatura. Estas tiras se utilizan en los radiadores de los automóviles, y en los sistemas decalentamiento y aire acondicionado.
Escalas de temperatura
Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Temperatura, calor y gases. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Calor-y-Gases/32310847.html

MLA

"Temperatura, calor y gases" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Calor-y-Gases/32310847.html>.

MLA 7

"Temperatura, calor y gases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Calor-y-Gases/32310847.html>.

CHICAGO

"Temperatura, calor y gases." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Calor-y-Gases/32310847.html.