Temperatura De Los Colores

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
[pic]

RESUMEN

Herschel dispuso una serie de termómetros en la luz solar dispersada por un prisma, de manera que incidiera la luz azul, la luz amarilla en otro y la luz roja en un tercero.
Esteexperimento es el que realizaremos en este trabajo para verificar la temperatura de cada color, según su espectro solar.

Introducción

Este trabajo tratara de explicar mejor el trabajo deherschel que consistía en una serie de termómetros en la luz solar dispersada por un prisma de manera que cada termómetro incidiera la luz en diferentes colores haciendo que tuviese un distinto grado detemperatura.

HIPOTESIS

La luz tiene la propiedad de elevar la temperatura de un cuerpo, según su color.

Objetivo

Nuestro objetivo es Repetir el experimento de 1800, mediante el cual elfamoso astrónomo Sir William Herschel descubrió una forma de radiación distinta de la luz visible en diferentes colores.

Experimento

Herschel descubrió la existencia de la luzinfrarroja haciendo pasar luz solar a través de un prisma de vidrio. La luz solar, al pasar a través del prisma, es dispersada en un arco iris de colores denominado espectro. El espectrocontiene todos los colores visibles que componen la luz del sol. Herschel estaba interesado en medir la cantidad de calor en cada uno de los colores y para ello utilizó termómetros con bulbosennegrecidos para medir sus distintas temperaturas. Herschel notó que la temperatura aumentaba al pasar de la parte azul a la parte roja del espectro visible. Colocó entonces un termómetro un poco más allá dela parte roja del espectro, en una región donde no había luz visible, y descubrió que la temperatura era todavía más alta. Herschel concluyó que existía otro tipo de luz más allá del rojo, que nopodemos ver. Este tipo de luz luego se llamó infrarrojo.

Bueno y los materiales que ocuparemos seria Un prisma de vidrio (los prismas de plástico no dan buen resultado con este experimento), tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura del color
  • Temperatura del color
  • Temperatura de color
  • Temperatura del color
  • Temperatura del color
  • La temperatura del color
  • Temperatura de color
  • ensayo temperatura de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS