Temperatura de reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA EL USO DEL INCINERADOR

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
REGLAMENTO PARA USO DEL INCINERADOR

Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 22 de su Reglamento y Quinto Fracción VI del Decreto por el que el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. mantendrá su carácter de organismopúblico descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de septiembre de 1982, se expide el siguiente:

REGLAMENTO PARA EL USO DEL INCINERADOR

1 Marzo de 2001

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
REGLAMENTO PARA USO DEL INCINERADOR

CONTENIDO

Pág.

Antecedentes............................................................................................. 3 Capítulo I Bases Legales ........................................................................... 4 Capítulo II Definiciones Según la NOM-087-ECOL-1994 ........................... 5 Capítulo III Clasificación de los Residuos Peligrosos Biológico – Infecciosos y Patológicos .......................................................... 6Capítulo IV Manejo de Residuos Peligrosos Biológico – Infecciosos........... 8 Capítulo V Sanciones................................................................................ 11 Ley Federal del Trabajo........................................................... 11

2 Marzo de 2001

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
REGLAMENTO PARA USO DEL INCINERADORANTECEDENTES El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. genera diariamente gran cantidad de desechos biológicos en sus actividades de investigación y enseñanza. Estos desechos se deben destruir por alguno de los métodos autorizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. El método más utilizado y conveniente, acorde a nuestras actividades y necesidades de seguridadderivadas del tipo de residuos generados, es la cremación o incineración de desechos, labor que se realiza en el horno incinerador que existe al servicio del Centro. Por tanto, para establecer las condiciones necesarias de seguridad en el manejo de residuos, tanto químico, como biológicos y biológico infecciosos, es necesario apegarnos a las bases legales que regulan y ordenan la eliminación de residuos.El presente Reglamento, además de cumplir con las reglamentaciones establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, permitirá conservar en buen estado de funcionamiento el horno incinerador instalado en el Cinvestav.

3 Marzo de 2001

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
REGLAMENTO PARA USO DEL INCINERADOR

CAPÍTULO I BASES LEGALESNOM-O87-ECOL-1995.- Que establece los requisitos para la clasificación, separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico infecciosos que se generen en establecimientos que presten atención médica, tales como hospitales y consultorios médicos, así como laboratorios clínicos, laboratorios de producción de biológicos, de enseñanzay de investigación, tanto humanos como veterinarios.

4 Marzo de 2001

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
REGLAMENTO PARA USO DEL INCINERADOR

CAPÍTULO II DEFINICIONES SEGÚN LA NOM-O87-ECOL-1995
Agente biológico. El conjunto de servicios que se proporcionan con el fin de proteger, promover y restaurar la salud humana y animal. Cepa. Cultivo puro de microorganismosprocedente de un aislamiento.

Muestra biológica. Fracción de tejido o fluido corporal que se extrae de organismos vivos para su análisis, durante su diagnóstico o tratamiento. Órgano. La entidad morfológica compuesta por la agrupación de tejidos diferentes que concurren al desempeño del mismo trabajo fisiológico. Residuo peligroso biológico - infeccioso. El que contiene bacterias, virus u...
tracking img