temperatura de transicion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Temperatura de transición

Una variable muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un ensayo de impacto es la temperatura a la que se encuentra sometido el material y quepuede afectar los resultados de manera significativa.
La temperatura de transición es la temperatura a la cual el material cambia de un comportamiento dúctil a un comportamiento frágil. Esta temperaturapuede definirse como la energía promedio entre las regiones dúctil y frágil, a una energía absorbida específica. Sirve como referencia en la selección de materiales, pues asegura que la temperaturamás baja a la que el material estará expuesto esté muy por encima de la temperatura de transición de dúctil a frágil o TTDF.
En los materiales puros, la transición dúctil-frágil debe ocurrir a unatemperatura determinada, sin embargo para muchos materiales esa transición ocurre en un rango amplio de temperaturas el cual está dado por la composición específica de cada material.
Un material sujeto acargas de impacto deberá tener una temperatura de transición por debajo de la temperatura de operación determinada por el ambiente que rodea el material. No todos los materiales tienen unatemperatura de transición bien definida. En la mayor parte de los aceros estructurales (de baja resistencia), la transición de la meseta superior a la meseta inferior se produce de manera abrupta, dentro delímites muy estrechos de temperatura. Los aceros de mayor resistencia (enfriados y recocidos) presentan una transición más gradual. Otros materiales, notoriamente los metales CC, no presentan estecomportamiento de transición abrupta.

A medida que el acero se prueba a temperaturas más bajas, se puede observar un cambio en el comportamiento de falla, este cambio es abrupto en un rango detemperaturas muy estrecho, a dicho rango se le conoce como la temperatura de transición, y es aquí donde la falla pasa de ser una falla dúctil a ser una fractura frágil. Este fenómeno es de suma importancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Ciclo De Histéresis De Un Material Ferroeléctrico Y Su Evolución Con La Temperatura En Los...
  • Entre estados y transiciones
  • La transición
  • Transicion
  • transicion
  • Transicion
  • la transición
  • Transición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS