Temperatura del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura ambiente es la temperatura que se puede medir con un termómetro y que se toma del ambiente actual, por lo que, si se toma de varios puntos en un área a un mismo tiempo puede variar.Esto es debido a que una temperatura tomada en un ambiente tan frío como lo es el Polo Norte, donde la temperatura sería bajo cero (si se mide en grados Fahrenheit o en Centígrados), no será igual a unatomada en un lugar tan cálido como un desierto donde la temperatura estaría muy por encima del cero.



Todos los seres vivos realizan continuamente intercambio de energía con el entorno, todosviven en un ambiente térmico. La fuente primaria, como sabemos, proviene de la radiación solar.
La energía solar es captada por los organismos directamente, difundida por el cielo o reflejadadesde el suelo o las rocas.
También liberan calor constantemente mediante los diferentes procesos metabólicos que realizan.
Como sabemos, las plantas transforman importantes cantidades deradiación solar en energía química mediante el proceso fotosintético.
Para aminorar el efecto de los cambios de temperatura ambiental, los organismos deben desarrollar diferentes funciones.Una de las formas mediante las cuales los organismos liberan calor al exterior y, regulan su temperatura interna, es la evaporación. Mediante ella, los seres vivos son capaces de liberar calor paramantener en condiciones óptimas, su medio interno.
La evaporación depende de la diferencia de presión de vapor entre el aire circundante y el objeto u organismo.
Si la humedad ambiental esabundante, hay poca evaporación y, poca disipación de calor por este medio.
Cuando el ambiente es seco, aumenta la tasa de evaporación y con ella la disipación de calor.
Otro proceso detransmisión de calor es la conducción que ocurre entre dos cuerpos sólidos, fluyendo del más caliente al más frío. La velocidad con que el calor se transfiere depende del grado de contacto que haya...
tracking img