Temperatura: Es útil para los organismos ectotérmicos, para ser preciso, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, los peces, losanfibios y losreptiles). Las plantas utilizan una cantidad pequeña del calor para realizar el proceso fotosintético y se adaptan para sobrevivir entre límites de temperatura mínimos y máximos. Esto es válido para todos losorganismos, desde los Archaea hasta los Mamíferos. Existen algunos microorganismos que toleran excepcionalmente temperaturas extremas (extremófilos).

Cuando las ondas infrarrojas penetran en laatmósfera, el agua y el dióxido de carbono en la atmósfera terrestre demoran la salida de las ondas del calor, consecuentemente la radiación infrarroja permanece en la atmósfera y la calienta (efectoinvernadero).

Los océanos juegan un papel importante en la estabilidad del clima terrestre. La diferencia de temperaturas entre diferentes masas de agua oceánica, en combinación con los vientos y larotación de la Tierra, crea las corrientes marinas. El desplazamiento del calor que es liberado desde los océanos, o que es absorbido por las aguas oceánicas permite que ciertas zonas atmosféricasfrías se calienten, y que las regiones atmosféricas calientes se refresquen.
Ésta es un factor fundamental en la vida de los organismos ya que regula las funciones vitales que realizan las enzimas decarácter proteico. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones se paralizan llevando a la destrucción de los orgánulos celulares o la propia célula.

Precipitación: Se define laprecipitación como la caída de agua atmosférica, bien en forma sólida o líquida, procedente de una nube o un grupo de nubes y que alcanza la superficie terrestre.

Luz: La luz es un factor abióticoesencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Temperatura, luz, precipitacion, sustrato, agua, suero, factor biotico, interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Luz-Precipitacion-Sustrato-Agua-Suero/1100580.html

MLA

"Temperatura, luz, precipitacion, sustrato, agua, suero, factor biotico, interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Luz-Precipitacion-Sustrato-Agua-Suero/1100580.html>.

MLA 7

"Temperatura, luz, precipitacion, sustrato, agua, suero, factor biotico, interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Luz-Precipitacion-Sustrato-Agua-Suero/1100580.html>.

CHICAGO

"Temperatura, luz, precipitacion, sustrato, agua, suero, factor biotico, interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temperatura-Luz-Precipitacion-Sustrato-Agua-Suero/1100580.html.