Temperatura y calor en fisisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALOR
El objetivo de llevar esta investigación acabo es para conocer la importancia que tiene el calor en nuestra vida diaria, saber dónde y cómo lo empleamos, conocer que es lo que lo produce,cuando puede llegar aumentar, y las rutas por las cuales puede pasar.
INTRODUCCIÓN
Las ideas acerca de la naturaleza del calor han variado apreciablemente en losdos últimos siglos. La teoría del calórico o fluido tenue que situado en los poros o intersticios de la materia pasaba de los cuerpos calientes en los que supuestamente se hallaba en mayor cantidad alos cuerpos fríos, había ocupado un lugar destacado en la física desde la época de los filósofos griegos. Proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entrediferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. En este escrito se verá que es el calor, cuáles son las diferentes formas en que se trasmite, así como las rutas de energía mediantelas cuales se da, su lectura permitirá al lector darse una idea de lo que es y para que puede servir el calor, sin más preámbulo se da inicio al estudio.
DEFINICIÓN DEL CALOR

El calor es latransferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia elcuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los quecabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar uncuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha...
tracking img