Temperatura y descorche del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colocá la botella sobre una mesa y retirá el extremo superior de la cápsula que recubre el corcho. Esta operación puede hacerse con un cortacápsulas, aunque la manera correcta de hacerlo es con lacuchilla que viene incorporada dentro de los sacacorchos llamados “de camarero”, que permiten hacer el corte por debajo del segundo gollete.

2 » Introducí la punta del tirabuzón en el centro delcorcho y comenzá a girar el sacacorchos (es el sacacorchos el que debe girar y no la botella).

3 » Comenzá a retirar lentamente el corcho y cuando a éste le falte muy poco para salir hacé unosmovimientos circulares, para permitir la entrada de aire y que el corcho salga haciendo el menor ruido posible.

Espumantes: 7-9º
Blancos, rosados: 9-11º
Tintos jóvenes: 10-12º
Grandes blancos: 10-12ºGrandes tintos: 16-20º

Sacacorchos:
Entre una amplísima gama de sacacorchos, el consumidor puede optar por elegir aquél que le sea más práctico de acuerdo a su destreza, por la cantidad debotellas que suele abrir o simplemente porque le agrada su diseño. Aunque las botellas pueden tener distintos tipos de tapones, los más utilizados son los de corcho. Éstos pueden ser naturales o sintéticos yal momento de abrir se procede de igual manera con ambos.

Vinos espumantes:
En el caso de los espumantes, y aquí posiblemente tenga que pedir disculpas por romper con las tradiciones familiares,el corcho debe sacarse sin hacer ruido, es decir, evitemos el descorche cual cometa Halley. Los ojos de nuestros acompañantes lo van a agradecer así como también el empedernido soltero que debeesconderse debajo de la mesa para evitar comentarios acerca de su estado civil.

¿Cómo logramos que el corcho salga sin hacer ruido? Seguí atentamente los siguientes consejos:
1» Sujetá la botella en unángulo de 45°.
2» Retirá el bozal (estructura metálica que recubre el corcho).
3» Sujetá la parte superior del corcho con el dedo pulgar, de manera que puedas controlarlo si éste pretende escapar,...
tracking img