Temperatura

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Objetivos:
-Qué el alumno comprenda que la temperatura no es una medida del calor y aprenda como se realizaron las escalas relativas y absolutas de temperaturas existentes, mediante la creación desu propia escala.

Resultados:

Anélisis de resultados:

Pudimos observar que es sencillo proponer una nueva escala relativa para la temperatura a partir de otra ya existente en este caso laescala Celcius

Reflexionar y responder.

El mercurio es tóxico, acumulativo y produce hidrargirismo. Su uso debe ser límitado, por lo que sería conveniente sustiruir por otro líquido. ¿Por quéno se usa agua?.

R= Una de las principales razones es porque sería una escala muy límitada, debido a sus puntos de fusión y ebullición, ya que pasando los 80 grados celcius comenzaría a evaporarse ycon una temperatura menor a los 0 grados comenzaría a congelarse.

Los termómetros clínicos son diferentes de los termómetros que se utilizan en el laboratorio. En los primeros, a diferencia delos segundos, antes de medir la temperatura el mercurio tiene que estar en el bulbo. ¿Por qué?

Explicar si son correctas las siguientes definiciones de temperatura encontradas en la literatura.a) La temperatura es una medida de la intensidad del calor o de que tan caliente está un sistema independientemente de su tamaño.
b) La temperatura de un sistema es una medida de movimientoaleatorio de las moléculas del sistema.

R= Ambas son incorrectas, ya que la temperatura y el calor son diferentes conceptos, por lo que no se puede definir a uno como unidad de medida del otro. Por otrolado la temperatura no mide el movimiento de las moléculas del sistema sino la energía que desprende dicho movimiento.

Aplicación del lenguaje termodinamico.

Describir como se ejemplífica laley 0 en esta práctica.
R= A partir de dos sistemas termodinámicos en equilibrio (agua con hielo y agua en punto de ebullición), se forma un tercer sistema dejandolo alcanzar su propio equilibrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS