Temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura y ley cero de la termodinámica

Varias propiedades de los materiales cambian con la temperatura de una manera repetible y predecible, y esto establece una base para la medición precisade la temperatura.
La ley cero de la termodinámica establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre sí.
R. H. Fowler fue el primeroque formuló y nombró la ley cero en 1931. Como indica el nombre, su valor como principio físico fundamental se reconoció mas de medio siglo después de la formulación de la primera y la segunda leyesde la termodinámica y se llamo ley cero puesto que debía preceder a éstas.
Escalas de temperatura

Estas escalas permiten usar una base común para las mediciones de temperatura, se basan en ciertosestados fácilmente reproducibles como los puntos de congelamiento y ebullición del agua, llamados también punto de hielo y punto de vapor, respectivamente.
Las escalas de temperatura usadasactualmente en el SI y en el sistema ingles son la escala Celsius y la escala Fahrenheit respectivamente. En la primera a los puntos de hielo y de vapor se les asignaron originalmente los valores de 0 y 100°C,respectivamente. Los valores correspondientes en la segunda son 32 y 212°F. Ambas se conocen comúnmente como escalas de dos puntos dado que los valores de temperatura se asignan en dos puntosdistintos.
En termodinámica es muy conveniente tener una escala de temperatura independiente de las propiedades de cualquier sustancia o sustancias. Tal escala es la escala de temperatura termodinámica,desarrollada posteriormente junto con la segunda ley de la termodinámica. La escala de temperatura termodinámica en el SI es la escala Kelvin, llamada así en honor a Lord Kelvin (1834-1907), cuya unidadde temperatura es el kelvin, designado por K. La temperatura mínima en esta escala es el cero absoluto o 0 K.
La escala de temperatura termodinámica en el sistema ingles es la escala Rankine,...
tracking img