temperatura

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Introducción
Temperatura es la condición que determina si un cuerpo es apto para transmitir calor a otros o para recibir el calor transmitido por este, se mide a través de termómetros. Enmeteorología la medimos en grados Celsius y para casos especiales en grados Fahrenheit. Otra escala es la de grados Kelvin pero esta es para fines científicos.
El termómetro ordinario consta esencialmente deun depósito de vidrio de paredes muy delgadas, para que las variaciones de calor se transmitan con rapidez al líquido contenido en su interior. Dicho depósito se prolonga en un tubo capilar delgado,por el que asciende el líquido, al dilatarse indicando la temperatura. Hay distintos tipos de termómetros: de cinta de acero, mercurio, alcohol con colorante y sensor infrarrojo, entre otros.
Lainvención del termómetro se atribuye a Galileo, aunque el termómetro sellado no apareció hasta 1650. Los modernos termómetros de alcohol y mercurio fueron inventados por el físico alemán GabrielFahrenheit, quien también propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre. En la escala Fahrenheit, el punto de congelación del agua corresponde a 32 grados (32 ºF) y supunto de ebullición a presión normal es de 212 ºF. Desde entonces se han propuesto diferentes escalas de temperatura; en la escala centígrada, o Celsius, diseñada por el astrónomo sueco Anders Celsius yes la utilizada en la Oficina Nacional de Meteorología, el punto de congelación es 0 grados (0 ºC) y el punto de ebullición es de 100 ºC.
Termómetro seco
Es utilizado para medir la temperatura delaire en el momento de la observación. También es conocido con el nombre de termómetro común.
Termómetro húmedo
Es un termómetro seco, pero en el depósito de este tiene su bulbo envuelto una muselinaque se encuentra en un deposito de agua destilada manteniéndola mojada para poder así brindarnos la temperatura húmeda del ambiente al momento de la observación.
Termómetro de Máxima
Es de mercurio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS